Traductor

08 June 2011

Jornadas sobre la apnea del sueño en el Parador de Mérida

Los próximos 9 y 10 de junio, se van a celebrar unas jornadas dirigidas a médicos, enfermeros y pacientes sobre la apnea del sueño en el Parador de Mérida. Las jornadas están organizadas por ASPATER (Asociación de enfermos con tabaquismo y enfermedades respiratorias crónicas), la Fundación Coll Colomé, el servicio de neumología del Hospital Infanta Cristina, la sección de neumología del Hospital de Mérida y cuentan con el patrocinio de VitalAire.
El objetivo es compartir entre médicos, enfermeros y pacientes la relación entre la apnea del sueño y la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares como cardiopatía isquémica, hipertensión arterial y accidentes cardiovasculares. Asimismo, El Doctor Germán García de Vinuesa, neumólogo especialista del Hospital de Mérida, participará con la ponencia "Síndrome de apneas del sueño y riesgo cardiovascular".
El SAHS, que afecta al 4% de la población adulta, se caracteriza por la obstrucción repetida de las vías respiratorias superiores durante el sueño, situación que provoca ahogos y que impide una correcta oxigenación de la sangre. Los síntomas más frecuentes de este síndrome son: la hipersomnia diurna, los ronquidos y la obesidad. Actualmente, alrededor de 12.000 personas son tratadas de esta enfermedad en Extremadura.
Las jornadas serán impartidas en dos días: la primera estará dirigida a médicos y enfermeros mientras que la segunda está destinada a los pacientes que sufren de SAHS. De esta manera, todos los actores involucrados podrán recibir la información necesaria entre la relación del SAHS y el riesgo cardiovascular.
Francisco Crespo, Director de Marketing de VitalAire explicó que "Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes a través del tratamiento respiratorio a domicilio, el seguimiento y la monitorización exhaustiva. Además, promovemos la relación entre médicos, enfermeros y pacientes para que puedan compartir, de mejor manera, sus necesidades e inquietudes sobre esta enfermedad"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud