Traductor

01 June 2011

Javier Fernández-Lasquetty visita la planta biotecnológica de Pfizer en San Sebastián de los Reyes



El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado hoy la planta biotecnológica de producción que Pfizer tiene ubicada en San Sebastián de Los Reyes. Esta planta está considerada como Centro de Excelencia para el suministro de medicamentos destinados al tratamiento de distintos tipos de hemofilia (ReFacto AF® Y BeneFix®).
La planta, que cuenta en la actualidad con 270 trabajadores, comenzó sus actividades en los años 60 y en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los principales centros biotecnológicos de la compañía al ser, como ha indicado su director Pedro de Luis durante la visita: "la única fábrica en el mundo que fabrica, empaqueta y distribuye productos recombinantes para el tratamiento de la hemofilia A y B, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen".
Durante su recorrido por las instalaciones, el consejero Fernández-Lasquetty ha podido conocer de primera mano la fábrica y el proceso de elaboración de estos medicamentos biotecnológicos, que se destinan, prácticamente en su totalidad (más del 95%), a la exportación y distribución a más de 50 países de todo el mundo. La cifra anual de exportación rebasa los 620 millones de euros.
La planta, que en 2005 obtuvo la aprobación de la Agencia del Medicamento Estadounidense (FDA) para suministrar productos biotecnológicos a los EE.UU., centra sus actividades en distintas plataformas tecnológicas, como el llenado y liofilización de viales, la fabricación de productos orales y el empaquetado y distribución en cadena de frío.
"Pfizer investiga y produce en España. Nuestra planta biotecnológica es ejemplo de una solida actividad industrial y de la más puntera tecnología. La planta cuenta con modernas instalaciones y con los más exigentes sistemas de calidad y procesos, avalados todos ellos por las aprobaciones de las autoridades sanitarias de los mercados más importantes del mundo como los de EE.UU., la Unión Europea, Japón o Canadá", ha señalado Elvira Sanz Urgoiti, presidenta de Pfizer España.
La planta cuenta con las tres certificaciones más importantes desde el punto de vista de la Seguridad y el Medio Ambiente: OSHAS 18001, ISO 14001 y EMAS y recientemente ha sido galardonada con uno de los accésit de los Premios Medio Ambiente 2009 en la categoría de grandes empresas que otorga la Cámara de Comercio, CEIM y la Comunidad de Madrid.






**En la imagen: Javier Fernández-Lasquetty y Elvira Sanz Urgoiti, presidenta de Pfizer España.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud