Traductor

02 June 2011

HEFAME, PREMIADA POR SU CALIDAD EN EL EMPLEO Y RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL



El Presidente de Grupo Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (HEFAME), Antonio Abril, ha recibido el premio Institucional de Calidad en el Empleo y Responsabilidad Social Empresarial de la Comunidad Autónoma de Murcia.El Consejero de Educación, Formación y Empleo de la región de Murcia, Constantino Sotoca, fue el encargado de hacer entrega del premio que celebra este año su III edición. Este galardón de buenas prácticas corporativas fue otorgado a la empresa distinguida por la optimización de sus recursos humanos y su flexibilidad en el empleo que se traducen en una mayor rentabilidad.



Para Antonio Abril, "es una profunda satisfacción esta distinción que como reconocimiento a las políticas de recursos humanos, porque estamos convencidos de que hay elementos claves para que el trabajador se identifique plenamente con su empresa: estabilidad en el empleo, seguridad en el mismo, y por último, flexibilidad en la organización". El Grupo HEFAME recibió varios premios durante los últimos meses de buenas prácticas empresariales en los que la óptima gestión de la parte social de la empresa coadyuva a la mejora de los resultados empresariales por la eficacia que traslada a través de su estructura orgánica. Entre los galardones recibidos destacan el premio nacional y regional de "Empresa Flexible" y el premio "8 de Marzo".



A juicio del Presidente de Grupo HEFAME, "un trabajador es más productivo, cuando sabe que el criterio rector de la organización es el mantenimiento de todos sus puestos de trabajo hasta sus últimas consecuencias. Se identifica más con su empresa y está más motivado. Otros aspectos que le incentivan en labor diaria hacen referencia a la prevención de riesgos laborales y la adopción de medidas que mejoren las condiciones de seguridad y salud".



Fruto de la aplicación de dichas actuaciones, en HEFAME se consiguió reducir el nivel de absentismo en cuatro años, de un 16 a tan solo un 2 por ciento. Estas son cifras tan significativas por sí mismas que demuestran la implicación de los trabajadores en la buena marcha empresarial. Pero además, Antonio Abril, remarcó durante el acto de entrega del galardón que se sigue trabajando en la vía de mejorar las condiciones laborales que mejoran la implicación de los trabajadores en el proceso productivo y por ello, "no es menos importante, el reconocimiento de las medidas de conciliación y flexibilidad de la vida familiar y laboral, para conseguir en definitiva una alta productividad".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud