Traductor

14 June 2011

Fitoterapia para los dolores de huesos

Si hacemos caso de la medicina china existe una relación entre los problemas de huesos y el mal funcionamiento de los riñones. Por eso, para solucionarlos, debemos fortalecerlos. La fitoterapia recoge esta idea para activar el riñón a través de plantas y hacerle eliminar toxinas como el ácido úrico, muy relacionado con la degeneración ósea.
La fitoterapia recomienda la administración de una serie de plantas para aliviar la artrosis, la artritis y otros procesos dolorosos de los huesos. El sauce, por ejemplo, contiene ácido salicílico y eso lo convierte en un excelente antiinflamatorio que ayuda a luchar contra el dolor, la tumefacción y la rigidez.
En el mismo sentido actúa la reina de los prados, que resulta ser una planta muy adecuada como tratamiento coadyuvante del reuma y la gota por sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias. Finalmente señalemos como otra de las plantas adecuadas para el tratamiento del dolor de huesos la manzanilla (dulce o amarga), muy adecuada por ser antiinflamatoria, antineurálgica y purificadora del aparato digestivo.
Es recomendable mezclar estas plantas en una infusión que se tomará después de las tres comidas principales. Además el tratamiento se puede completar con la administración de extracto de grosellero negro. Para que los efectos de estas plantas se estabilicen en el organismo se deben tomar durante al menos dos meses seguidos y podemos ayudarnos con masajes externos a base de la esencia de romero y la de menta, con los que se activa la circulación de la zona a tratar.

**Publicado en "BLOG DE FARMACIA"( http://blogdefarmacia.com/)

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud