Traductor

13 June 2011

FALLADO EL III PREMIO INTERNACIONAL “LUIS HERNANDO” DE NEFROLOGÍA



La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (FRIAT) informa del fallo del Premio Internacional "Luis Hernando" de Nefrología que en su III Edición ha recaído en el Prof. Remuzzi por su labor investigadora de excelencia en varias áreas de la Nefrología como son la comprensión de la fisiopatología del síndrome urémico hemolítico, el metabolismo de las prostaglandinas en el embarazo y la biología vascular renal en la uremia.
El Prof. Remuzzi goza de un reconocido prestigio científico internacional que ha sido acreditado y valorado muy positivamente por el Jurado, destacando este sus numerosas contribuciones al papel del tráfico de proteínas en la progresión de la enfermedad renal, a la inducción la tolerancia del injerto. Según el portavoz del Jurado D. Francisco Ortega Suárez, vicepresidente científico de la FRIAT, "el ganador ha sido seleccionado por su gran transcendencia internacional en el campo de la investigación nefrológica, donde tiene un altísimo reconocimiento dado el ingente número de publicaciones en revistas de alto impacto, siendo por tanto una autoridad mundial en investigación traslacional, conjuntando la investigación básica con la clínica. Por ejemplo es un reputado líder de opinión sobre el síndrome hemolítico urémico del que tanto se ha hablado estos días en relación con la bacteria E.coli".
Al conocer el fallo el Prof. Remuzzi ha declarado sentirse muy agradecido por el reconocimiento y se lo ha dedicado a todo su equipo al que hace corresponsable de sus éxitos profesionales. Igualmente ha tenido palabras de agradecimiento para el Profesor Santiago Rodríguez de Córdoba, del Centro de Investigaciones Biológicas por haber avalado su candidatura.






-Premio Internacional "Luis Hernando" de Nefrología
El Premio Internacional "Luis Hernando" de Nefrología se constituyó con motivo del 25 Aniversario de la Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo (FRIAT) con la finalidad de homenajear a uno de sus Patronos fundadores: el Dr. Luis Hernando, que es Presidente del Instituto Reina Sofía de Investigación Nefrológica y Profesor Emérito de la Universidad Autónoma de Madrid.
Este reconocimiento bienal premia aquellas personas, grupos de personas, entidades, instituciones y organismos públicos o privados de cualquier nacionalidad que tengan acreditada la trascendencia de su obra y de su trayectoria para combatir, paliar o prevenir la enfermedad renal crónica y sus consecuencias. En la primera edición de 2007 resultó ganador el Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Nefrología el Doctor Rodríguez Iturbe, y en la edición de 2009 el Sr. D. Detlef Schlondorff, Profesor de Medicina del Mount Sinai School of Medicine de Nueva York.




La composición del Jurado es elegida por la Comisión Permanente del Patronato de la FRIAT una vez hecha cada convocatoria y en esta edición el Jurado ha estado presidido por:
Dña. Margarita Salas, profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas,
Profesor Don Jesús Ávila del Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa",
Profesor Don José M. López Novoa, de la Universidad de Salamanca
Don José M. Mato, Director General del CIC-Biogune Vizcaya
Don Juan Viña, Director General de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico de Valencia
Profesor Don Francisco Ortega, vicepresidente científico de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo.
Igualmente este año ha participado el ganador de la pasada edición.
Este premio está dotado con un diploma y una escultura acreditativa, además de una dotación metálica de 30.000 euros, que le serán entregados al Prof. Remuzzi, en la ceremonia de inauguración del XVII Simposio Internacional del Instituto Reina Sofía de Investigación Nefrológica, en la que el profesor será el encargado de impartir la conferencia inaugural. El Simposio se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid los próximos días 24 y 25 de noviembre.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud