Traductor

18 June 2011

Especialistas a nivel mundial debaten en Madrid el peligro de no prevenir la Leishmaniosis para los humanos y los perros



Intervet Schering Plough ha inaugurado esta mañana el Primer Symposium sobre Leishmaniosis en Madrid, con la participación de los profesionales más prestigiosos del mundo en la materia, que advierten de los peligros para los humanos de no prevenir esta grave enfermedad. Durante el día de hoy 18 y mañana 19 de junio veterinarios y médicos ponen en común sus conocimientos en la materia. Es una cita clave para el avance de la salud canina y humana.El hotel Eurostars Madrid Tower concentra hoy a expertos de prestigio internacional bajo el título “Una Visón Integrada de la Leishmaniosis canina y humana”.



Debaten y ponen en común los últimos datos sobre esta enfermedad y su incidencia en distintos países de Europa. Entre los profesionales se encuentran doctores españoles destacados como: Dra. Guadalupe Miro, Dr. Luis Ferrer, Dra. Montserrat Gallego, Dr. Fernando Bornay, Dr. Israel Cruz, Dr. Javier Moreno.



Durante este encuentro se explicarán las innovaciones terapéuticas en Leishmaniosis canina para veterinarios y en Leishmaniosis humana para médicos. El principal factor de riesgo de Leishmaniosis en animales es entrar en contacto con el mosquito flebotomo, transmisor de la enfermedad. En España, se calcula que hay alrededor de 20 millones de mascotas, entre los que destacan 5,5 millones, de perros y unos 4 millones de gatos. Los mosquitos flebotomos son los transmisores de esta enfermedad y se encuentran en todos los países de la región mediterránea. En España las regiones más afectadas son: Andalucía, Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, Levante y Castilla León. Es más común que la Leishmaniosis se transmita en el verano –desde mayo hasta octubre- aunque en las zonas más cálidas de España se encuentran mosquitos prácticamente todo el año, por lo que los animales y por tanto las personas deben tomar más precauciones.



Una de las ponencias más relevantes se titula la Inmunología e Inmunopatología comparada de la Leishmaniosis canina y humana. En el caso de los perros la Leishmaniosis es mortal y en caso de las personas es curable en la mayoría de los casos, aunque es realmente grave para personas con deficiencias en el sistema inmunitario.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud