Traductor

04 June 2011

Enbrel (etanercept) confirma su eficacia en pacientes con enfermedades inflamatorias crónicas

Nuevos estudios sobre Enbrel (etanercept) de Pfizer, presentados en dos congresos médicos mundiales, el Congreso Europeo de Reumatología (EULAR 2011) y el Congreso Mundial de Dermatología (WCD 20111), han confirmado su eficacia en el tratamiento de los pacientes con enfermedades inflamatorias crónicas. Pfizer ha presentado en estos dos congresos 18 ensayos clínicos con Enbrel en cuatro indicaciones distintas, artritis reumatoide de moderada a grave, espondilitis anquilosante, artritis psoriásica y psoriasis en placa de moderada a grave. "La amplitud de los datos que se presentan en estos dos congresos subraya nuestro compromiso continuo con el estudio riguroso de estas patologías en las que el tratamiento ha demostrado mejorar los resultados para los pacientes", asegura Ivonne Greenstreet, vicepresidenta senior y jefa del Grupo de Desarrollo de Medicamentos de la Unidad de Atención Especializada de Pfizer.
"Con su primera aprobación para la artritis reumatoide en 1998 en Estados Unidos y en 2000 en Europa, Enbrel tiene 2,5 millones de pacientes al año de experiencia clínica colectiva, y continuaremos trabajando para obtener nuevos conocimientos acerca de estas patologías y lograr el mayor beneficio en el tratamiento de los pacientes con este tipo de enfermedades inflamatorias crónicas”. Entre los estudios presentados sobre artritis reumatoide, destacan los resultados preliminares del PRESERVE, de 52 semanas de seguimiento, que consta de dos períodos de estudio para evaluar el impacto del tratamiento combinado con etanercept y metotrexato en pacientes con artritis reumatoide moderada.
Los resultados de este estudio demuestran que hasta el 67 por ciento de los pacientes con artritis reumatoide activa moderada que recibieron etanercept en combinación con metotrexato alcanzaron la remisión clínica y hasta un 82 por ciento de pacientes con artritis reumatoide moderada alcanzaron una actividad baja de la enfermedad a las 36 semanas de tratamiento. Los pacientes con artritis reumatoide experimentan a menudo un deterioro de la función física que repercute en su calidad de vida y en la productividad en el trabajo.
Los pacientes del estudio PRESERVE mostraron mejorías clínicamente significativas en las medidas de función física, actividad de la enfermedad, dolor, fatiga y calidad de vida; además de mejorar en la productividad laboral después de 36 semanas de tratamiento con Enbrel y metotrexato.

1 comment:

  1. tengo una hija con artritis reumatoidea, por su elevado costo no he podido suministarle pero quisiera saber como puedo tener acceso a ella acá en Guatemala y cual es su precio actual

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud