Traductor

13 June 2011

Empleados de MSD colaboran con Forética y FUNDAR en varias iniciativas de ONG´s como muestra de su compromiso con la sociedad‏

En el marco de la I Semana Internacional del Voluntariado –Give & Gain Day-, que se celebra del 15 al 24 de junio, empresas y ONG´s ponen en marcha proyectos sociales de manera simultánea en más de 20 países. Se trata de un movimiento global que pretende fomentar el voluntariado corporativo como herramienta clave para la inversión en la comunidad, como parte de la estrategia RSE de las organizaciones. Es una iniciativa impulsada por Business in the Community teniendo en cuenta que es el Año Europeo del Voluntariado, y organizada en España por Forética y FUNDAR, con la colaboración de la Comisión Europea y el apoyo de MSD.
MSD es una de las empresas que participa con voluntarios en programas como: "Camino seguro al cole" o "Amigos para Siempre". Tal y como asegura Regina Revilla, directora de Relaciones Externas de MSD, "promover una cultura de colaboración activa, sensibilizar a los empleados sobre las necesidades sociales de otros colectivos y permitirles descubrir nuevos valores que permitan poner en práctica la solidaridad que hace posible un desarrollo más integral de las personas, es el verdadero objetivo del voluntariado corporativo".
En concreto, con la ONG Voluntarios por Madrid, los empleados de MSD restaurarán un puente por el cual caminan diariamente unos 60 niños que se dirigen al colegio y, por otro lado, se organizará una actividad específica para pasar un día con niños en riesgo de exclusión social que forman parte de la Fundación Soñar Despierto.

-La situación del voluntariado corporativo en España
El 70,3% de las empresas con más de 500 empleados desarrollaron en 2010 acciones de Voluntariado Corporativo en España; la construcción, banca, química, consultoría, telecomunicaciones, sanitario y legal son los principales sectores de actividad de las empresas que desarrollan VC; el 51% de empresas realiza entre 1 y 3 acciones de VC al año, el 34% entre 4 y 9, y el 14,9% realiza más de 9; en el 67,3% de las empresas, los empleados destinan entre 1 y 10 horas anuales a desarrollar actividades en beneficio de otros; o el número de voluntarios que participan en actividades de VC oscila entre 1 y 500 en el 71,8% de las empresas.
Tal y como concluye el Informe del Observatorio de Voluntariado Corporativo en España, los principales objetivos por los que una empresa desarrolla actividades de voluntariado son el orgullo de pertenencia, la mejora del clima en la organización y la captación y retención de talento. "Nosotros añadimos también la responsabilidad social con los más necesitados, que forma parte básica de nuestro compromiso como empresa, involucrándonos día a día con una manera específica de hacer las cosas, particularmente en el caso del voluntariado, por el que la compañía está haciendo un gran esfuerzo", asegura Regina Revilla.

-La Política Global de Voluntariado de MSD
Desde 2009, MSD dispone de una Política Global de Voluntariado mediante la cual la compañía cede a cada empleado 20 horas dentro del horario laboral para que realice labores y actividades de voluntariado. De esta manera se fomenta el espíritu solidario para que arraigue aún más dentro de la cultura empresarial.
A raíz de esta Política Global de Voluntariado, la compañía ha implantado el programa global de Voluntariado, 365 Merck Days, un portal interno de encuentro entre voluntarios de la compañía donde el empleado puede encontrar, no sólo información sino un espacio de intercambio de experiencias.
En España, MSD está reforzando su compromiso en esta área y colaboramos en el Programa de Voluntariado Estratégico de Forética, especialmente en la iniciativa que se celebra estos días Give & Gain Day con dos actividades de voluntariado con la Fundación Voluntarios por Madrid y Soñar Despierto.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud