Traductor

01 July 2011

El mayor estudio realizado en pacientes con diabetes tipo 2 revela que el 80% tiene complicaciones‏

Nuevos datos publicados demuestran que niveles muy elevados de azúcar en sangre conllevan un retraso en el inicio de la insulinización y un mayor número de complicaciones asociadas a la diabetes son más comunes para los pacientes con diabetes tipo 2 en todo el mundo.

Los datos extraídos del A1chieve®, un estudio en 66.726 personas con diabetes tipo 2 procedentes de 28 países en Asia, África, Europa y América Latina, fueron presentados en el 71st Congreso de la Asociación Americana de Diabetes (ADA), celebrado en San Diego.

Los datos fueron tomados antes de que los pacientes fueran insulinizados y demostraron el control de la diabetes era pobre con una media de los niveles de azúcar en sangre (HbA1c) de 9.5 %,1 muy por encima de objetivo internacionalmente reconocido de 7 %.

Hasta un 75% de los participantes presentó enfermedad cardiovascular. Hasta un 84% presentaba otras complicaciones como enfermedad renal, problemas oftálmicos, pie diabético y neuropatía 2. Sin embargo, estos datos difieren entre regiones.

En el momento de entrar en el estudio, alrededor del 9% de los pacientes no había recibido ninguna medicación para reducir sus niveles de glucosa a pesar de tener unos niveles de HbA1c por encima de 10%1. Aquellos que habían recibido antidiabéticos orales antes de entrar en el estudio tuvieron una duración de su enfermedad de entre 5.9 años en Asia del Sur y de 10.4 años en Latinoamérica lo que significa un importante retraso en la insulinización terapéutica. Los pacientes que previamente habían empezado con insulinas recibían dosis bajas y la dosis no se incrementaba a medida que pasaba el tiempo tal y como requiere la propia progresión de la enfermedad.

A propósito de estos datos, el Profesor Philip Home, profesor de Diabetes en la Universidad de Newcastle, Inglaterra, ha señalado: “Estos datos señalan la constante necesidad de mejorar el manejo de la diabetes tipo 2 de forma global. Está claro de los datos obtenidos que el inicio y la optimización de la terapia insulínica a medida se retrasa, lo que redunda en un pobre control glucémico que lleva a las complicaciones asociadas a la diabetes.”

1 comment:

  1. La investigación sobre las complicaciones y el cuidado de las mismas es lo que se requiere para informar al paciente diabetico, gracias.
    http://www.vidaysalud.com/daily/diabetes/la-diabetes-y-el-cuidado-de-tu-piel/comment-page-1/#comment-21135

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud