Traductor

30 June 2011

El Hospital Carlos Haya de Málaga y el Hospital Reina Sofía de Córdoba premiados por las Ayudas Merck Serono de Investigación 2011

La Fundación Salud 2000 ha hecho entrega de las Ayudas Merck Serono de Investigación 2011, en un acto presidido por la Dra. Margarita Salas, presidenta de la Fundación Severo Ochoa, y celebrado en la Real Academia Nacional de Medicina.

Numerosas personalidades, científicos y representantes del sector biomédico en España se han dado cita en el acto, que ha contado con la presencia de José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad; Carmen González Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Salud 2000 y Laura González-Molero, presidente y consejera delegada de Merck en España, entre otros.

“Las Ayudas Merck Serono de Investigación son una muestra de nuestra apuesta continuada por la promoción de la investigación biomédica”, ha afirmado Carmen González Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Salud 2000. “Nuestro objetivo primordial es seguir apoyando la innovación biomédica en España y contribuir así a la mejora en la calidad de vida de los pacientes”, concluye.

Desde la puesta en marcha de este proyecto, “hemos entregado cerca de 80 Ayudas destinadas a proyectos de diversas especialidades —apunta Laura González-Molero, presidente y consejera delegada de Merck en España— entre las que destaca la investigación en Cardiometabolismo, por el importante reto que supone para la sociedad el abordaje de las patologías cardiovasculares o la investigación en Oncología, dado el importante auge que está cobrando la medicina personalizada”, señala.

Uno de los principales motivos de satisfacción de la Fundación Salud 2000 son las Ayudas Merck Serono de Investigación, que tras haber cumplido veinte años de firme compromiso con la investigación, se han convertido en un referente gracias a sus proyectos innovadores y de extraordinaria calidad.

Convocadas anualmente desde 1991, las Ayudas Merck Serono de Investigación tienen como objetivo financiar proyectos de investigación inéditos, presentados por investigadores españoles y que puedan desarrollarse en España.

Las siete áreas de investigación galardonadas han sido: Alergología, Cardiometabolismo, Endocrinología, Esclerosis Múltiple, Fertilidad, Oncología y Enfermedades Raras. El proyecto seleccionado en cada una de las áreas de investigación mencionadas recibe un premio de 20.000 euros.

--Proyectos galardonados en 2011

Área de Investigación Clínica en Alergología
La Dra. María José Torres, del Hospital Regional Carlos Haya de Málaga, por el proyecto “Respuesta IgE a antibióticos betalactámicos: análisis de la contribución de diferentes estructuras químicas al reconocimiento por los anticuerpos e identificación de proteínas candidatas”.

Área de Investigación Clínica en Cardiometabolismo
El Dr. Pablo Pérez Martínez del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba por el proyecto “Caracterización de la arquitectura genética del síndrome metabólico en relación con la respuesta inflamatoria y su interacción con la dieta mediterránea”.

Área de Investigación Clínica en Endocrinología
El Dr. José Carlos Moreno Navarro del Hospital Universitario La Paz de Madrid ha merecido la Ayuda en Endocrinología por el proyecto “Disrupción genética del reciclaje yodo y el metabolismo de hormonas tiroideas: generación de un modelo murino por deleción del gen DEHAL1 e implicaciones en el espectro autista y trastornos por déficit de atención e hiperactividad”.

Área de Investigación Clínica en Esclerosis Múltiple
La Dra. Silvia Sánchez Ramón del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid ha recibido la Ayuda en Esclerosis Múltiple por el proyecto “Vacuna Tolerogénica In Vitro con Células Dendríticas Plasmacitoides en Esclerosis Múltiple. Estudio de Biomarcadores Asociados al Interferón de Tipo I”.

Área de Investigación Clínica en Fertilidad
La Dra. Ester Anton Martorell de la Universidad Autónoma de Barcelona ha recibido la Ayuda para Fertilidad por el proyecto “Implicaciones del transcriptoma del espermatozoide en infertilidad humana”.

Área de Investigación Clínica en Oncología
El Dr. Agustí Barnadas Molins del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona ha recibido la Ayuda Merck Serono 2011 en Oncología por el proyecto “Identificación de marcadores moleculares predictores de la respuesta genotóxica en pacientes con carcinoma escamoso de cabeza y cuello localmente avanzado”.

Área de Investigación en bases moleculares de las Enfermedades Raras y sus implicaciones clínicas
La Dra. Helena Gil Peña del Hospital Universitario Central de Asturias ha merecido la Ayuda Merck Serono 2011 por el proyecto “Estudio clínico molecular de tubulopatías primarias”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud