Traductor

30 June 2011

EL ‘FORO DE LOS MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA’ TOMARÁ LA INICIATIVA EN LA ORGANIZACIÓN Y CONVOCATORIA DE LA CONFERENCIA DE AP

Constituido por la Organización Médica Colegial (OMC), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Medicina General (SEMG), la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), la Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), además de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), el “Foro de los Médicos de Atención Primaria” celebra una nueva reunión, encabezada en esta ocasión por la Dra. Paloma Casado, vicepresidenta de SEMERGEN, y portavoz de la misma.

El Foro se define como un espacio de encuentro entre todas las Organizaciones de Médicos del Ámbito de la Atención Primaria (AP), muestra del compromiso de los máximos representantes de la AP para lograr salvarla de su situación actual, defender su papel en la sostenibilidad del sistema y ofrecerse como agentes activos en pro de la mejora continua del Sistema Nacional de Salud.

En este sentido, fruto de la reunión se extraen las siguientes conclusiones y decisiones, adoptadas por consenso de los asistentes:

1) Ante la lentitud en la respuesta por parte del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y de las consejerías autonómicas de Sanidad, el Foro de los Médicos de AP ha decidido tomar la iniciativa en la organización y convocatoria de la Conferencia de AP.

2) Dada la situación política actual y la coyuntura creada a raíz de las últimas elecciones autonómicas, las principales entidades que representan a los profesionales de atención primaria no pueden seguir esperando una respuesta institucional.

3) El Foro de los Médicos de AP ha decidido celebrar dicha conferencia en el último trimestre de 2011 (segunda quincena de noviembre), pues se espera para estas fechas que las comunidades autónomas hayan podido aportar los datos de evaluación de los más de 100 indicadores de la Estrategia AP21

4) La Conferencia de AP constará de dos grandes bloques:

a) Evaluación y perspectivas de la AP, en la que se analizarán los resultados de los indicadores de la Estrategia AP21 y también se evaluará el grado de cumplimiento de las medidas y documentos de consenso aportados por el Foro de los Médicos de AP desde su creación. A partir de aquí se diseñarán las nuevas líneas estratégicas para el primer nivel asistencial y en las que esperamos sea escuchada la voz de los profesionales.

b) Las condiciones del ejercicio profesional del médico de AP, donde se debatirá el rol del médico, su papel como líder, el marco organizativo y los modelos de gestión que se pretenden implantar en las diferentes comunidades autónomas.

5) La próxima reunión del Foro de los Médicos AP está prevista para el 14 de septiembre de 2011 en la sede de CESM.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud