Traductor

08 June 2011

EL 86 POR CIENTO DE LAS RECETAS DISPENSADAS EN GALICIA SON ELECTRÓNICAS

En el marco del IV Simposio internacional sobre Informática Biomédica, desde la Consejería de Sanidad de Galicia se ha señalado que casi todos los profesionales sanitarios gallegos pueden utilizar la historia clínica y la receta electrónica, hasta el punto de que el 86 por ciento de las recetas que se dispensan en Galicia ya se hacen de manera electrónica. "En nuestra Comunidad estamos apostando por las tecnologías de la información y comunicación para optimizar la labor asistencial, facilitar la gestión, impulsar el trabajo en red, prestar nuevos servicios, acercar la asistencia a los pacientes y, además, favorecer la integración asistencial".
Estas palabras fueron pronunciadas por la consejera de Sanidad de Galicia, Pilar Farjas, durante el citado Simposio.Farjas defiende el 'cataloguiño'En el transcurso de su intervención en este simposio, la responsable de la sanidad pública gallega reiteró su defensa del Catálogo gallego de medicamentos, que otras regiones están adoptando, "ya que se trata de una medida efectiva, rigurosa y solidaria, que garantiza la sostenibilidad del sistema sanitario", y recordó que Galicia solicitó, hasta en tres ocasiones, "que este asunto se debatiera en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, algo que el Ministerio de Sanidad rechazó".
En este foro, la titular de la cartera sanitaria del ejecutivo gallego subrayó que "más del 99 por ciento de la población se beneficia de la implantación, tanto de la receta como de la historia clínica electrónica". Respeto de la imagen médica, Farjas destacó que "en Galicia ya se realizan más de dos millones de estudios al año", que están disponibles en todos los hospitales y en más del 50 por ciento de los centros de salud, que dan servicio al 80 por ciento de la población. Además de todo lo antedicho, la consejera de Sanidad gallega remarcó el impulso que el Sergas está dando a los servicios de telemedicina, que, "en los dos últimos años, pasaron de 177 a 310".
Las especialidades con mayor implantación son la teledermatología y teleoftalmología, aunque también se utiliza esta herramienta informática en neurología, cardiología, endocrinología o radiología.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud