Traductor

08 June 2011

Comienza el primer estudio comparativo de Oclusión de Rama Venosa Retiniana (ORVR)

Allergan Ltd. Anunció hoy la inclusión del primer paciente en el estudio de Comparación de implante intravítreo de dexametasona versus ranibizumab para el Edema Macular en ORVR (COMO). El estudio COMO es el primer estudio comparativo realizado en Oclusión de Rama Venosa Retiniana (ORVR), una enfermedad que afecta a la vista y que afecta aproximadamente a 300.000 personas en la Unión Europea cada año.,
El objetivo del estudio COMO es evaluar la efectividad relativa de dos terapias distintas para ORVR, OZURDEX® (implante intravítreo de dexametasona 0.7 mg) versus ranibizumab. El reclutamiento para el estudio de 12 meses COMO empieza este mes en 36 centros repartidos por Europa e Israel.
Comienza el estudio comparativo de implante intravítreo de dexametasona vs ranibizumab para el Edema Macular en ORVR (COMO)
Aproximadamente 400 pacientes que sufren edema macular con ORVR con una duración menor a 90 días serán incluidos y aleatorizados en el estudio COMO para recibir tratamiento con OZURDEX® o ranibizumab. El grupo de pacientes tratados con OZURDEX® recibirá una inyección intravítreo en el día 1 y otra en el mes 5, con una inyección más en el mes 10 o 11, en caso necesario. El grupo de pacientes tratados con ranibizumab recibirán 6 inyecciones intravítreas desde el mes 1 hasta el mes 6, y después mensualmente, en caso necesario, desde el mes 6 hasta el mes 11. El resultado principal del estudio será el cambio medio desde la basal en la Agudeza visual mejor corregida (AVMC) en el mes 12.
OZURDEX® está disponible en muchos países de Europa y es el primer tratamiento autorizado para pacientes adultos con edema macular con ORVR u oclusión vena central de la retina (OVCR). Es el primer implante intravítreo de dexametasona biodegradable de su tipo, contiene un potente corticoesteroide, administrado mediante un aplicador especialmente diseñado y de un solo uso.,
La Dexametasona se libera lentamente en el vítreo durante un periodo de hasta 6 meses, y actúa localmente para controlar el edema y reducir la inflamación derivada de la oclusión de la vena de la retina.
"Nos complace anunciar el inicio de COMO, el primer estudio comparativo para examinar los beneficios relativos de dos nuevos e importantes avances en el tratamiento de la ORVR," afirma el Sr. Douglas Ingram, Presidente de Allergan de Europa, África y Oriente Medio. "En Allergan, estamos orgullosos de nuestro compromiso con la investigación, utilizando nuestro conocimiento de enfermedades complejas tales como la enfermedad retiniana. El inicio del estudio COMO es un importante hito para la división de Retina de Allergan y demuestra nuestro compromiso continuo de desarrollar nuevos tratamientos que ayuden a preservar la visión de los pacientes que sufren de enfermedades retinianas"
GENEVA, el primer ensayo clínico aleatorizado de fase III para oclusión venosa retiniana (OVR), demostró la mejora de la agudeza visual de hasta 6 meses en los pacientes tratados con una sola inyección de OZURDEX® Las inyecciones de Ranibizumab se administran normalmente de forma mensual para reducir el edema macular. El estudio BRAVO, que comenzó dos años después que el estudio GENEVA, demostró que ranibizumab era efectivo en la mejora visual en pacientes con una corta duración del edema macular con ORVR.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud