Traductor

21 June 2011

Comenzó la Semana de la Salud del Hombre



Ya ha comenzado la Semana de la Salud del Hombre-2011, que en la provincia de Málaga, quiere concienciar a la población masculina de la necesidad de sensibilizarse sobre la importancia de visitar al médico a partir de los 40 años al menos una vez por año. ASESA( la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva), con el apoyo de Bayer HealthCare, quiere demostrar a los hombres la prevención sobre enfermedades comunes que sobreviven con la edad: problemas prostásticos, déficit de testoferona, alteraciones de la función eréctil, hipertensión arterial, aumento de colesterol. diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.





Para ello, en esta semana, tendrán lugar desde charlas informativas de libre acceso a cargo de especialistas hasta charlas a colectivos específicos, stands informativos en la calle, distribución de folletos informativos y analíticas gratuitas para aquellos hombres que deseen determinar su estado de salud general.





Los expertos consideran "que la sintomatología es más complicada de detectar porque puede inducir que se trata del simple proceso de envejecimiento. Por ello desde los 40/45 años de edad ya hay que empezar a cuidar estos factores de riesgo para vivir más tiempo y con mejor calidad"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud