Traductor

15 June 2011

CASTILLA-LA MANCHA AVANZA EN LA IMPLANTACIÓN DE TELEDERMATOLOGÍA

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) continúa con la implantación en la región del programa DERCAM, el sistema de información de Dermatología y Teledermatología que permite, entre otras cuestiones, la evaluación clínica de lesiones cutáneas con técnicas de telemedicina haciendo posible el diagnóstico y tratamiento de pacientes a distancia.
Actualmente este programa está operativo en el Hospital General Universitario de Ciudad Real (donde se desarrolló el proyecto piloto que derivó en este programa) y en los Centros de Salud de Bolaños, Almagro y Ciudad Real 3, así como en el Hospital Universitario de Guadalajara y en los Centros de Salud de Molina de Aragón y Brihuega.
Según el cronograma previsto dentro del desarrollo de este proyecto, los próximos centros donde se implantará son los Hospitales de Cuenca, Talavera y Toledo, además de los Centros de Salud de Sigüenza, Guadalajara Sur y El Casar, en la provincia de Guadalajara, y los de Piedrabuena y de Calzada de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real. El SESCAM cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo FEDER para Castilla-La Mancha 2007-2013, para la puesta en marcha de este proyecto. El proyecto, que tiene un periodo de implantación de cuatro años, comprende 16 hospitales, ocho Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento y 50 centros donde pasan consulta médicos de Atención Primaria. En todos estos centros se distribuirán 52 cámaras fotográficas para dermatólogos y 123 para médicos de Atención Primaria, 48 dermatoscopios y 45 estaciones de consulta. Además, incluye la puesta en marcha de un sistema de microscopía de epiluminiscencia digital, especialmente útil en la distinción de lesiones.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud