Traductor

08 June 2011

Canadá hospeda la World Conference on Breast Cancer

Se trata de la única conferencia de su clase que reúne a cientos de supervivientes, abogados y profesionales del cuidado de la salud procedentes de todo el mundo
Hoy se ha lanzado la sexta World Conference on Breast Cancer en Hamilton, Canadá. La conferencia es la única de su clase que reúne a cientos de sobrevivientes de cáncer de mama, defensores, profesionales de la salud e investigadores de países desarrollados y en desarrollo. El objetivo común es mejorar la concienciación sobre el cáncer de mama, prevención y tratamiento en todo el mundo por medio del intercambio de conocimiento y red mundial.
Aproximadamente, 500 delegados asistirán a la conferencia, en representación de más de 30 países. La conferencia de cinco días incluye las ceremonias de apertura, tres días de sesiones de formación y finaliza con un Youth Day, centrado en la construcción de la concienciación del cáncer de mama y conocimiento entre los jóvenes a partir de los 15 años y mayores.
Entre los ponentes se incluyen prestigiosos expertos internacionales en cáncer de mama, como el doctor Olufunmilayo Olopade, profesor de Medicina y Genética Humana y director de la Cancer Risk Clinic de la University of Chicago, que recientemente ha sido nombrado miembro del U.S. Cancer Advisory Board por medio del Presidente Barack Obama.
Otro objetivo importante de la conferencia es el proyecto International Support Link. Este proyecto proporciona una ayuda no financiera para las organizaciones de cara a aumentar la concienciación en torno al cáncer de mama y proporcionar formación, defensa, acción mundial y apoyo emocional. Estas son las necesidades que se han identificado como prioridades por medio de los socios participantes. En la conferencia, el proyecto ayudará a los delegados a conseguir capacidades y conocimientos necesarios para cumplir con las necesidades de prioridad cuando vuelvan a su país de origen.
Scotiabank vuelve por sexta vez como Patrocinador Principal de la conferencia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud