Traductor

18 June 2011

BioMadrid elige su nueva junta directiva

Biomadrid, patronal de empresas biotecnológicas de la Comunidad de Madrid, ha celebrado recientemente la Asamblea General y ha nombrado nueva Junta Directiva, que será presidida por Ángel de la Puebla, vicepresidente de Biotecnologías Aplicadas (BTSA), que cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector y una amplia trayectoria internacional por lo que los asociados han considerado oportuno su elección para los próximos dos años.
La Junta Directiva electa trasladó a la asamblea su disposición para defender los intereses del sector en el actual contexto de crisis económica, reforzando los servicios que se ofrecen a los asociados. El equipo de gobierno de la asociación estará formado por diferentes empresas con el fin de representar al sector en su conjunto, incluyendo grandes compañías farmacéuticas como la químico farmacéutica alemana Merck y pequeñas y medianas empresas biotecnológicas como Agrenvec, Diomune o Genetrix.
Durante la asamblea se dieron a conocer algunos datos sobre el sector biotecnológico, entre los que destacan los últimos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el que destaca que durante el año 2009, el más duro de la crisis, el número de trabajadores en el sector se incrementó en un 2% y el gasto en investigación y desarrolló creció un 5%, frente a los descensos generalizados de empleo e inversión en el resto de los sectores.
“Ilusión y trabajo” son las dos premisas propuestas por el nuevo presidente de Biomadrid. “Trabajaremos para dar a conocer la asociación explicando la labor que desempeñamos las empresas bio en nuestra comunidad. La sociedad en general debe conocer la relevante labor que desempeñan las compañías biotecnológicas en aspectos tan importantes como la investigación de nuevos tratamientos contra el cáncer, mejores alimentos o biocombustibles más eficientes, y las dificultades que encontramos en estos desarrollos”, señala Ángel de la Puebla.

--Información sobre Biomadrid
BioMadrid es la Asociación de Empresas Biotecnológicas de la Comunidad de Madrid, creada con el objetivo de fomentar el desarrollo y la consolidación de la biotecnología en la región facilitando el diálogo entre los distintos agentes sociales y económicos que participan de una u otra forma en el desarrollo de este sector. Biomadrid la conforman 54 empresas localizadas en distintos municipios de la Comunidad, todas ellas realizan actividades de I+D+i en áreas como biotecnología y/o bioinformática, y cuentan con fuertes inversiones en actividades de I+D+i caracterizándose por una intensa creación de empleo altamente cualificado.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud