Traductor

01 June 2011

AstraZeneca y SEFH analizan la formación en Farmacia Hospitalaria en sendas jornadas sobre docencia

La docencia en Farmacia Hospitalaria será la temática sobre la que se reflexione en las jornadas organizadas por AstraZeneca y que van de la mano de la SEFH en Cataluña y Castilla la Mancha . Sendos eventos, que tendrán lugar el próximo jueves 2 de junio en Albacete y el 3 y 4 en Andorra, reunirá a ponentes expertos del sector para abordar la situación de la especialidad desde distintas perspectivas.
Cada año miles de estudiantes del último curso de la licenciatura en Farmacia realizan sus prácticas tuteladas en la especialidad de Farmacia Hospitalaria en los distintos centros españoles. Así, resulta esencial que los responsables especialistas cuenten con una mayor preparación como docentes que les habilite para cubrir las necesidades educativas de los residentes.
La presentación de la jornada de Albacete correrá a cargo de Milagros Hernández, jefa de servicio del Hospital de Albacete, que define así el objetivo de los encuentros: "hacer de la formación de farmacéuticos especialistas una de las mejores del territorio nacional y poner en común los modelos de formación operativos en todos los hospitales de Castilla la Mancha".
En Andorra, las jornadas se dividirán en tres grandes campos de acción: la Farmacia Hospitalaria como docente, la Experiencia de Residentes y la Evaluación docente. Durante estos días, la Dra. Elvira Gea, jefa del servicio del hospital de Meritxell, ha destacado que se abordarán aspectos relacionados con "la situación actual en el marco de la Comisión Nacional de especialidades, cómo se imparte, así como las barreras, alternativas o necesidades del sector".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud