Traductor

21 June 2011

Arturo Bilbao, nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial



El doctor Arturo Bilbao, especialista del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, ha sido elegido presidente de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) en su último congreso nacional. La Presidencia de SECOM se ejerce durante un periodo de dos años. El presidente saliente, el doctor Rafael Martín-Granizo, ha agradecido a la junta directiva, parte de la cual se renueva, su apoyo en su defensa de la Cirugía Oral y Maxilofacial.



El doctor Bilbao se propone, desde su Presidencia, “seguir trabajando en la reinvindicación de la especialidad frente a retos como la falta de cirujanos orales y maxilofaciales públicos en muchas provincias, la formación de los residentes y la implicación en áreas en las que el cirujano oral y maxilofacial está mejor formado, como la cirugía del cáncer de cavidad oral, la reconstrucción del esqueleto facial y la implantología, y que en muchos casos, por falta de especialistas, realizan otros profesionales”.



Un total de 13 son las provincias españolas que no cuenta con servicios de Cirugía Oral y Maxilofacial, la mayoría de ellas en Castilla León (Ávila, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Zamora), además de en Cáceres, Ceuta, Huesca, Logroño, Melilla, Orense y Teruel.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud