Traductor

24 June 2011

Ángel R. Cabezas y Fermín Parrondo, colegiados de Honor del Colegio de Médicos de Málaga

El Colegio de Médicos de Málaga nombra mañana a los médicos Ángel Rodríguez Cabezas y Fermín Parrondo con el título de ‘Colegiado de Honor’, máxima distinción colegial después de la de ‘Presidente de Honor’.

-Angel Rodríguez Cabezas, natural de Toledo, es médico internista y está colegiado en Málaga desde el año 1962. Su trayectoria destaca no sólo en el ámbito médico sino también en el literario ya que es miembro de la Asociación Española de Médicos Escritores, fundador del Grupo Editorial 33, y autor de numerosos libros.

-Fermín Parrondo, malagueño, se colegió en el año 1974, el mismo año en el que se licenció en Medicina por la Universidad de Valencia. Es anestesiólogo y presidente del Sindicato Médico en Málaga.

Ambos serán recibirán la medalla correspondiente durante el transcurso de la entrega anual de premios del Colegio de Médicos, que coincide con la celebración del día de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de los Médicos. Durante el acto, que estará presidido por el presidente del Colegio de Médicos, Dr. Juan José Sánchez Luque, se entregará además el título de ‘Colegiado Honorífico’ a 46 médicos. Honorífico es aquel galeno con 70 años de edad y 25 de colegiación y es la Organización Médica Colegial quien realiza dicha distinción.

Será el ex presidente del Colegio de Médicos, Honorífico de este año y Presidente de Honor, Dr. Enrique López Peña, quien hablará en representación de sus compañeros.
Con respecto a la entrega de premios anuales, mañana se otorgará a Cudeca el de Promoción a la Salud; así como los premios a la Mejor Tesis Doctoral (leída por colegiado de Málaga durante 2010); al Mejor Caso Clínico MIR (publicado en la Revista Málaga durante 2010); Málaga Cultural (al mejor artículo de humanidades publicado en la Revista Málaga durante 2010) y el denominado Málaga Científica (al mejor artículo científico publicado en la Revista Málaga durante 2010).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud