Traductor

11 May 2011

Xanit Hospital Internacional organiza un curso para profundizar en el tratamiento de las urgencias de Otorrinolaringología

Xanit Hospital Internacional ha organizado, a través del Servicio ORL, el I Curso de Actualización en Urgencias ORL, una jornada que comenzará mañana a las 16.00 horas y que tiene como objetivo actualizar los conocimientos de los tratamientos de las urgencias de Otorrinolaringología a los Médicos de Atención Primaria y Residentes en el Diagnóstico.

“Las urgencias del área de Otorrinolaringología (ORL) representan un importante volumen del total de urgencias atendidas tanto a nivel hospitalario, como en centros de salud y éste ha sido el motivo principal por el que hemos organizado esta jornada, donde los asistentes podrán recibir un resumen actualizado del diagnóstico y tratamiento de este tipo de urgencias, mediante prestaciones temáticas eminentemente prácticas”, asegura el Dr. Robin Reyes, otorrino de Xanit Hospital Internacional y coordinador del curso.

En estas jornadas se ofrecerá una visión práctica del tema mediante imágenes, vídeos y casos clínicos. Además, se incluirá un taller dedicado a la Epíxtasis por parte del Dr. Robin Reyes Eldblom con el objetivo de aportar al médico de Urgencias conocimientos sobre los diferentes taponamientos que existen y su modo de proceder, en cada caso.

El I Curso de Actualización en Urgencias ORL incluirá un total de 4 ponencias en la que se abordarán las urgencias más comunes: “Recuerdo anatómico/exploración ORL en Urgencias”, impartida por el Dr. Robin Reyes Eldblom; “Oído externo, medio e interno”, por la Dra. Elena Monje Vega (Servicio ORL de Xanit Hospital Internacional); “Fosas y senos paranasales”, Dr. Robin Reyes Eldblom y “Faringe, tráquea y cuello”, por el Dr. David Piedrola Maroto (Servicio ORL Xanit Hospital Internacional).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud