Traductor

04 May 2011

TEVA LANZA LOS PRIMEROS ANTICONCEPTIVOS ORALES GENÉRICOS FINANCIADOS POR EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

La Compañía TEVA, líder mundial en genéricos, tiene previsto lanzar durante la primera quincena de mayo, los primeros anticonceptivos orales financiados por el Sistema Nacional de Salud. Dichos fármacos de última generación, son los equivalentes genéricos de los anticonceptivos orales de precio libre más prescritos. La compañía se postula así como un nuevo actor en el mundo de la salud de la mujer, y específicamente en la anticoncepción oral a través de su nueva línea Teva Woman Health.
La financiación por parte del Sistema Nacional de Salud de estos dos anticonceptivos, Detrine® y Detrinelle®, supone un ahorro del más del 70% del precio que paga la usuaria en la farmacia. “Supone una gran satisfacción para Teva el hecho de poner al servicio de todas las usuarias, un método anticonceptivo accesible, de probada eficacia y seguridad”, asegura Adolfo Herrera, Director General de TEVA.
Detrine® y Detrinelle® tiene la misma composición que los medicamentos de precio libre, no financiados, Yasmin® (0,03mg etinilestradiol y 3mg de drospirenona) y Yasminelle® (0,02mg de etinilestradiol y 3mg de drospirenona), los fármacos anticonceptivos más prescritos en España.
Con la aprobación de estos anticonceptivos genéricos orales se da cumplimiento a la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva que fijaba la incorporación de los anticonceptivos orales de última generación a la cartera de servicios de las comunidades autónomas antes del próximo 5 de julio. La financiación de estos dos fármacos genéricos marca un hito al tratarse de la primera vez que se financia un medicamento cuyo original no estaba incluido en la cobertura del Sistema Nacional de Salud.

-TEVA WOMAN HEALTH
Teva Woman Health es una nueva área de Salud de la Mujer de la compañía centrada inicialmente en el ámbito de la anticoncepción. Contará con fármacos genéricos (Detrine® y Detrinelle®) y con fármacos innovadores, cuyo lanzamiento esta previsto para el primer trimestre de 2012.
En un futuro, Teva incorporará a este área diferentes aspectos relativos a la salud sexual de la mujer, como por ejemplo, aquellos relacionados con la fertilidad.

2 comments:

  1. Hola, venía deseando llegar a casa para buscar en internet algo como tu artículo. Había leído den 20minutos.com que salían los genéricos para Yasmín y Yasminelle, así que hoy voy a la farmacia y los pido y ¡maldita sea mi suerte! que para una vez que me acuerdo de pedirlos, no me acuerdo del nombre del producto... la farmacéutica ha mirado en el ordenador y me ha dicho que no hay ningún "genérico" de Yasmín, porque al ser un compuesto de dos hormonas no se puede hacer... eso me lo ha dicho la titular de la farmacia (WTF??) ¿Sabes si ya los venden? Hoy he comprado Yasmín, porque me hacía falta, pero para el próximo mes me gustaría comprar el genérico, un 70% de ahorro vale la pena, que me han cobrado 15,45€.
    Gracias por tu artículo y sobre todo por dar el nombre y laboratorio del producto, ahora ya sé exactamente lo que tengo que pedir.
    Ana.

    ReplyDelete
  2. Hola,

    yo también me he alegrado un montón al conocer la noticia, porque gastar casi 16 euros cada mes supone al menos casi 200 euros al año!!
    Mi duda es si las nuevas pastillas deben adquirirse con receta o no hace falta?

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud