Traductor

15 May 2011

Terumo anuncia el primer sistema quirúrgico de articulación con conducción de precisión con certificado CE

Terumo Europe N.V. ha anunciado hoy el éxito conseguido en Europa en la primera operación con el sistema Kymerax(TM) con certificado CE. Kymerax(TM), un sistema quirúrgico de articulación con conducción de precisión y con indicaciones para su uso en cirugía endoscópica, es una auténtica innovación en el campo de la cirugía mínimamente invasiva. La tecnología Kymerax(TM) proporciona al cirujano un instrumento de mano que funciona con motor y que cuenta con articulación en la punta del instrumento.
El primer procedimiento clínico lo llevó a cabo el profesor y doctor Gunter Janetschek, director del Departamento de Urología y Andrología de la Paracelsus Medical University, Salzburg de Austria en un caso urológico.
"He conseguido el éxito al finalizar la nefrectomía laparoscópica. Parece muy prometedor y estoy convencido de que esta nueva tecnología tendrá un impacto en el uso clínico diario de forma rápida", comentó el profesor Janetschek.

-Acerca del sistema Kymerax(TM)
La nueva tecnología, que recientemente ha recibido la certificación CE, ha mostrado diferencias relevantes en los componentes de instrumentos esenciales, ofreciendo una eficacia superior con un perfil de seguridad comparable. Las operaciones con Kymerax(TM) permiten a los cirujanos una manipulación más fácil de los controles y botones con las manos, maniobrando de forma eficaz los puntales de los instrumentos en múltiples direcciones con el fin de poder operar en áreas en las que la aproximación es difícil.
"Los cirujanos suelen comentar de forma habitual los beneficios de Kymerax(TM) en términos de resultados funcionales. Dan la bienvenida al hecho de que pueden realizar operaciones junto al paciente y recibir retroalimentación directa de tecnología del tacto durante los procesos de laparoscopia", explicó Masao Hitotsuyanagi, responsable de la unidad empresarial de Terumo. Gracias a su diseño ergonómico, Kymerax(TM) puede significar de forma potencial una menor fatiga y una mejor maniobrabilidad para los cirujanos. En general, Kymerax(TM) está indicado para los procedimientos laparoscópicos en ginecología, urología y cirugía gastrointestinal, y proporciona otra aproximación alternativa para la cirugía mínimamente invasiva. Si desea más información visite la página web http://www.kymerax.com.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud