Traductor

17 May 2011

SOCIDROGALCOHOL organiza el primer Seminario realizado en España sobre el impacto y la situación de las nuevas drogas

Los días 19 y 20 de mayo SOCIDROGALCOHOL organiza en Valencia el primer Seminario realizado en España sobre “Sustancias recreativas: nuevos retos en Drogodependencias”. Entre otros temas, se abordará la cuestión de las sustancias recreativas en el marco de la Unión Europea, el papel de internet y las sustancias recreativas, actualización en las principales sustancias recreativas (hongos alucinógenos, plantas alucinógenas, hierbas fumadas, opioides sintéticos, sustancias inhalantes, éxtasis y anfetaminas, bebidas energizantes, etc.), prevención en el consumo de sustancias o estrategias de intervención comunitaria.
El Coordinador del Seminario es Benjamín Climent Díaz, miembro del Comité Organizador de la Escuela de Otoño de SOCIDROGALCOHOL y de la U. Toxicología Clínica y Desintoxicación Hospitalaria, S. Medicina Interna, CHGU, Valencia.
Está prevista una conferencia de prensa el jueves, día 19 de mayo, sobre la actualidad de las nuevas drogas en España, ofrecida por Nuria Espí, Delegada del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas (PND), quien analizará los nuevos retos en drogodependencias.
Estarán presentes: Nuria Espí, Delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Benjamín Climent, coordinador del Seminario y Francisco Pascual, miembro de la Junta de SOCIDROGALCOHOL.
SOCIDROGALCOHOL es una sociedad científica, fue fundada en 1969, tiene ámbito nacional y posee diversas Delegaciones Autonómicas. Es Sociedad Científica sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública y formada por profesionales de diferentes especialidades, especialmente médicos, psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras y otros. La Sociedad Científica edita trimestralmente la revista internacional ADICCIONES (disponible en www.adicciones.es).

**www.socidrogalcohol.org

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud