Traductor

15 May 2011

Rapidscan Pharma Solutions EU Ltd elige a GE Healthcare para promover y distribuir Rapiscan(R)

Rapidscan Pharma Solutions (RPS) EU Ltd ha informado hoy de que ha llegado a un acuerdo con GE Healthcare para promover y distribuir Rapiscan(R) (regadenoson) en el Reino Unido y Alemania. Rapiscan es un vasodilatador coronario selectivo para su uso como agente de estrés farmacológico para la representación óptica de la perfusión de miocardio de radionúclido en pacientes adultos que no pueden pasar por las pruebas físicas adecuadas en el diagnóstico de enfermedad arterial coronaria (CAD), la causa única más común de muerte y discapacidad en Europa.
Rapiscan se administra como una inyección de bolo basada en el no peso y es el primer y único agonista receptor de adenosina A2A selectivo que tiene licencia para uso en esta indicación.
El diagnóstico de CAD utiliza la representación óptica de perfusión de miocardio (MPI) para identificar áreas de escaso flujo sanguíneo en el corazón en reposo o durante el ejercicio. La MPI es una prueba de diagnóstico no invasiva donde suele pedirse a los pacientes que hagan ejercicio en una cinta o bicicleta. Las imágenes se crean con una pequeña cantidad de una sustancia radioactiva, llamada radiofarmacéutica, que muestra cómo fluye la sangre al músculo del corazón.
Desafortunadamente, casi la mitad de todos los pacientes que requieren una prueba de diagnóstico MPI son incapaces de hacerla adecuadamente. Rapiscan ofrece una opción para estos pacientes simulando los efectos del ejercicio aumentando temporalmente el flujo sanguíneo por las arterias del corazón y aumentando el ritmo cardiaco. A diferencia de agentes más antiguos, Rapiscan no requiere ajuste de la dosis por variación del peso corporal y su método de dosis de bolo es rápido (sólo 10 segundos), eliminando la necesidad de una bomba de inyección y su establecimiento. Más allá de los beneficios prácticos, Rapiscan estimula selectivamente los receptores de adenosina A2A responsables del aumento del flujo sanguíneo, pero no otros receptores de adenosina que se cree que causan efectos indeseables que se han asociado con los agentes de estrés farmacológicos existentes.
El fundador, director general y consejero delegado de Rapidscan Pharma Solutions, el doctor Brent Blackburn, comentó: "Estoy encantado de poder asociarme con GE Healthcare. Compartimos un objetivo común, luchando por mejorar la salud del paciente mediante el diagnóstico preciso y oportuno de la enfermedad con productos con mejorada tolerabilidad y que son más fáciles de utilizar. Rapiscan fue diseñado para tratar específicamente las necesidades de pacientes y profesionales sanitarios que realizan las pruebas MPI y GE Healthcare está situada de forma única como líder en el campo de la imagen cardiaca y el diagnóstico molecular para introducir eficientemente Rapiscan en las comunidades de salud del Reino Unido y Alemania."
Stephen Lightfoot, líder del segmento global de MI-SPECT, Medical Diagnostics, GE Healthcare, dijo: "La oportunidad de lanzar Rapiscan con Rapidscan Pharma Solutions EU aprovecha la experiencia y capacidades únicas de ambas organizaciones, para llevar un producto importante utilizado para el diagnóstico de la enfermedad arterial coronaria al mercado del Reino Unido y Alemania."
Cada año, más de 4 millones de europeos fallecen a causa de enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos, contabilizando cerca de la mitad de la mortalidad total europea. La diagnosis precisa es vital en la identificación de pacientes que son adecuados para una intervención médica intensiva con más de 1,5 millones de europeos sometidos a pruebas anuales MPI.
Regadenoson se lanzó en Estados Unidos en el año 2008 tras realizarse ensayos clínicos en más de 2.000 pacientes con CAD conocida o sospechosa. En la actualidad, regadenoson se utiliza de forma más amplia como agente contra el estrés farmacológico en Estados Unidos, y lo han recibido varios millones de pacientes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud