Traductor

15 May 2011

¿Qué es la Fundación Internacional del Mieloma?



La Fundación Internacional del Mieloma( IMF ) se creó hace veinte años con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad, que actualmente afecta a más de un millón de personas en todo el mundo. Esta organización sin fin de lucro cuenta con alrededor de 195.000 miembros en 113 países de todo el mundo. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus familias, incidiendo en cuatro apartados básicos: investigación, educación, apoyo e información. Para ello organizan seminarios en todo el planeta donde especialistas en la materia explican los avances y la prevención de esta enfermedad, que por causas aún desconocidas está incidiendo en los últimos tiempos en personas cada vez más jóvenes.




Uno de estos Talleres se desarrolló días atrás en Paris con motivo del "XIII International Myeloma Workshop", que congregó a casi un millar de expertos de todo el mundo. Susie Novis, presidenta y una de las confundadoras de la IMF, indicó "que se trata de una enfermedad que afecta a las células plasmáticas y al sistema inmunitario. Es un tipo de cáncer poco habitual pero que va aumentando en el número de casos. Por ello no podemos parar en dar a conocerlo a la sociedad y ahí los medios de comunicación tienen su importante papel".




El doctor Brian Durie, otro de los confundadores, incidió que "actualmente han mejorado la calidad de los fármacos, lo que permite ser mejor tratada la enfermedad". En el Simposium de Paris se indicó cómo en el continente asiático están aumentando el número de casos quizás por su exposición a una mayor industrialización.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud