Traductor

15 May 2011

¿Qué es el Mieloma Múltiple?



El Mieloma Múltiple( MM) se caracteriza por períodos de remisión inducida por el tratamiento seguidos de recaídas posteriores. Las recaídas están causadas por la proliferación de las células cancerígenas residuales que sobreviven al tratamiento, lo que puede conducir a la progresión de la enfermedad. Normalmente la proliferación de estas células rumorales se produce tras la finalización de un período de tratamiento. Este intervalo libre de tratamiento constituye el momento de mayor riesgo de recaida de la enfermedad.



Además, el MM inhibe el sistema inmunológico( incluidas las células B y T, las células asesinas naturales NK y las células dendríticas DC.



Como sucede con otros tipos de cáncer, las células MM proliferan de forma descontrolada y eluden los mecanismos de muerte celular normales.



Esta "inmunosuprresión" empeora a medida que la enfermedad progresa y puede resultar en la proliferación de las células tumorales residuales y en otras complicaciones, por ejemplo, un aumento del riesgo de infecciones.
Para prevenir la progresión del MM, la terapia ideal debería eliminar las células tumorales directamente a la vez que fortalece el sistema inmunológico para aprovechar al máximo los mecanismos naturales de defensa del organismo contra la proliferación de células tumorales.
La terapia debería administrarse idealmente de forma continuada para proporcionar un control de la enfermedad sostenido y a largo plazo




**Más información en la Federación Internacional del Mieloma( http://www.myeloma.org/)

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud