Traductor

21 May 2011

PILAR GASCÓN, EXPRESIDENTA DE PHARMACEUTICAL CARE, RECIBE EL PREMIO AL FARMACÉUTICO DEL AÑO DE "EDICIONES MAYO"



Ediciones Mayo celebró la XXIV de sus premios, correspondiente a lo más destacado de la Farmacia española a lo largo de 2010. En una de las categorías más relevantes, la de Farmacéutico del año, la premiada ha sido Pilar Gascón, secretaria del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña y expresidenta de la Fundación Pharmaceutical Care.

El jurado de esta edición de los premios, formado por ocho importantes representantes de la Farmacia nacional, ha decidido otorgarle el premio por su labor en la promoción de la Atención Farmacéutica a lo largo del año pasado. “Es muy ilusionante que me entreguen este premio, porque es un galardón que he seguido a lo largo de los años y que ha recibido gente muy importante dentro de la Farmacia española”, explica Gascón, que añade que “creo que más que premiar la labor del año pasado, han valorado el trabajo de muchos años, especialmente los tres que fui presidenta de la Fundación Pharmaceutical Care, donde tuve oportunidad de hacer muchas cosas a favor de la AF”.

Para su sucesor en el cargo en la Fundación, Borja García de Bikuña, el premio es completamente merecido: “No hay persona que haya hecho más de manera más discreta”, señala el actual presidente.






-Aún hay que mejorar
Para Gascón, cuyo caballo de batalla es la promoción de la AF, ésta tiene todavía mucho que mejorar. “La AF está valorada por el que la conoce, pero hay que hacer que llegue a los que verdaderamente importa, a los pacientes; ellos tienen que saber lo que el farmacéutico les puede ofrecer”, indica.

Licenciada en Farmacia en el 81 y Doctora en el 91, Pilar Gascón trabajó durante 24 años como titular de una farmacia comunitaria. En la junta de gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona entró en 1991, para años después presidir la Fundación Pharmaceutical Care. Desde 2009, es secretaria del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Cataluña, donde continúa su labor a favor de promover y difundir la AF.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud