Traductor

08 May 2011

Miguel Indurain pedalea por el corazón en Barcelona


Miguel Indurain pedalea por el corazón en Barcelona· Miguel Indurain, cinco veces vencedor del Tour de France, ha participado de una multitudinaria sesión benéfica de spinning destinada a recaudar fondos para la investigación cardiovascular.
·Más de 300 barceloneses se unieron a Indurain, en una actividad que contó también con la presencia de representantes del ámbito político, social y deportivo de Cataluña.
Como broche de oro de la visita del Cardiobus a Barcelona, más de 300 personas se unieron a Miguel Indurain, Padrino de Honor de la FEC e imagen de marca de Danacol, para pedalear y recaudar fondos para la investigación cardiovascular. Personalidades del ámbito político, social y deportivo de la capital catalana se sumaron también a esta iniciativa impulsada por Danacol y la FEC con la colaboración de la Fundación DiR y el Ayuntamiento de Barcelona.
Miguel Indurain, Padrino de Honor de la FEC e imagen de Danacol, agradeció la bienvenida recibida en la capital catalana y comentó que “este tipo de iniciativas ayuda a que la gente tome conciencia de la importancia de mantener un estilo de vida adecuado: hacer ejercicio de forma regular y vigilar la alimentación son dos gestos sencillos y fundamentales para cuidarnos y preservar nuestro corazón, lo más valioso que tenemos”.El acto contó con la presencia de: Pere Alcober, delegado de deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Ángel Cequier, Vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología; Santi Mier, Director de Marketing de Danone; Jordi Sans, ex campeón de waterpolo y Director Deportivo y de Relaciones Institucionales de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña; Erika Villaécija, campeona del mundo de natación; Pedro Garcia Aguado, ex campeón de waterpolo, escritor y presentador de televisión; Ander Mirambell, primer deportista olímpico español de skeleton; y los periodistas Ramon Pellicer, Xavi Valls, Enric López Vilalta y Xantal Llavina.
Los técnicos de spinning de los Clubs de Fitness DiR dirigieron esta sesión única, Marta Ferrusola, presidenta de la Fundació DiR dijo que “para nosotros ha sido un honor colaborar con Danacol y esta iniciativa, que nos sirve para que seamos conscientes de los beneficios del ejercicio físico. El binomio deporte + dieta equilibrada es clave para mejorar la calidad de vida de las personas”.
Más de 3.500 personas han pasado ya por el Cardiobus. Esta iniciativa, impulsada por Danacol con la colaboración de la Fundación Española del Corazón, busca concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de controlar y reducir el colesterol, una tarea preventiva que resulta fundamental en un momento en el que más de un 40% la población española presenta niveles elevados de esta sustancia

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud