Traductor

24 May 2011

Mañana se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Mañana se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple bajo el lema ‘Esclerosis Múltiple y empleo - perspectiva del empresario’. La Esclerosis Múltiple (EM) es un enfermedad que se manifiesta en personas jóvenes, que están trabajando o estudiando, y que no quieren que su enfermedad les limite su carrera profesional.
Según explica Carmen Valls, directora de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMMADRID), "en los últimos diez años se ha notado un cambio de mentalidad, tanto en los pacientes como en los empresarios, aunque aún queda mucho por avanzar. Antes, era muy común que los pacientes solicitaran pensiones de invalidez, pero ahora ponen todas sus fuerzas en continuar trabajando".
"En este sentido –explica- los empresarios están más informados y sensibilizados con esta enfermedad, "Aún así –puntualiza- muchos afectados siguen sin atreverse a declarar su enfermedad por miedo a ser marginados o porque tienen un contrato temporal, y temen no ser renovados". Por lo que aún nos queda un largo recorrido. La fatiga y el absentismo y la incomprensión son las principales limitaciones a las que se enfrentan, día a día, las personas afectadas con Esclerosis Múltiple.
www.femmadrid.org

--Avances terapéuticos
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, esta tarde se celebra una jornada titulada ‘Esclerosis Múltiple: actualidad y futuro’, en el Centro de Esclerosis Múltiple Alicia Koplowitz de la Comunidad de Madrid. Durante dicha jornada, expertos y profesionales relacionados con esta patología,
se darán cita para intercambiar experiencias y poner de manifiesto los últimos avances en el tratamiento de esta enfermedad.

--Día Mundial de la Esclerosis Múltiple
La Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM) diferentes acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con EM (Esclerosis Múltiple) hasta lograr una solución definitiva de la enfermedad. Con motivo del Día Mundial, se están celebrando numerosas actividades en España, y en el mundo, para conmemorar este día (www.esclerosismultiple.com).
En España hay 50.000 personas con EM, 600.000 en Europa y más de dos millones en el mundo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud