Traductor

17 May 2011

Los ciudadanos andaluces solicitan una media de un millón de citas médicas mensuales a través de Inters@s

La cita médica es una de las opciones que ofrece la oficina virtual de la Consejería de Salud, en la que ya se han gestionado más de 26 millones de citas –desde que naciera en 2006- y que crece progresivamente día a día, situándose en este momento en 28.000 citas diarias, es decir, más del 17% de todas las que se gestionan, con una media de un millón de citas mensuales. Asimismo, desde 2007, la cita previa también está disponible a través de SMS, un servicio que proporciona alrededor de 400 citas mensuales.
Hoy se celebra el Día de Internet y la Consejería de Salud se suma a la cita recordando la cantidad de servicios que pueden resolver los ciudadanos andaluces a través de la web, tanto en Salud como en Consumo. En marzo nació la plataforma Consumo Responde (www.consumoresponde.es), una plataforma multicanal que permite, a través de Internet y de la línea telefónica, acceder a información y recursos útiles para que los consumidores andaluces sean más activos y responsables en la toma de decisiones sobre el consumo de productos y servicios, así como para evitar posibles problemas en su compra o contratación. Desde la página web también se pueden consultar sus dudas o solicitar información sobre un tema de consumo usando el correo electrónico –consumoresponde@juntadeandalucia.es- o llamando al 902 21 50 80, durante las 24 horas del día, todos los días de la semana.
Gracias a la oficina virtual, si se dispone de firma digital, se pueden realizar cómodamente trámites como poner una queja o reclamación en el Sistema de Hojas Electrónicas, solicitar el arbitraje, notificar una denuncia o una posible alerta.
Consumo Responde ofrece además una novedosa zona de Participación, donde los andaluces debaten libremente sobre cualquier tema de consumo, y ofrecen su opinión en encuestas y consultas públicas acerca de proyectos e iniciativas de la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía.
La oferta de servicios para la ciudadanía se completa con un área de Educación, donde se pueden encontrar recursos de interés (vídeos, tutoriales, podcasts o documentos), asistir a una jornada o taller formativo vía streaming, o chatear con un experto en consumo. Desde su puesta en marcha este servicio ha recibido 10.000 visitas y se han atendido 317 consultas realizadas a través del correo electrónico.
Desde la web de la Consejería de Salud www.juntadeandalucia.es/salud/ su oficina virtual permite solicitar cita previa, elegir médico, centro de salud, cambiar los datos de contacto, pedir una segunda opinión médica o generar y presentar telemáticamente una serie de formularios.

Además, la página web www.informarseessalud.es, un servicio de información audiovisual que tiene como objetivo mejorar la salud, la calidad de vida y, en definitiva, el bienestar de los ciudadanos, a través de la información, la educación en salud y la promoción de estilos de vida saludables, ofrece 425 vídeos de carácter divulgativo con un lenguaje sencillo y atractivo, en los que se resuelven dudas sobre temas sanitarios y que invitan a la puesta en práctica de los consejos que en ellos se ofrecen. Desde su puesta en marcha se han descargado 85.941 videos por Internet y 20.415 a través del móvil.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud