Traductor

25 May 2011

La UCI de Xanit Hospital Internacional coordina el Manual de Urgencias y Cuidados Críticos Cardiovasculares( Editorial Médica Panamericana )



Los jefes de Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos de Xanit Hospital Internacional, los Dres. Rocío Aragonés Manzanares y J. Pablo Rojas Román, y el Dr. Manuel Delgado Amaya, intensivista de este mismo centro hospitalario, han sido seleccionados por la Editorial Médica Panamericana, la más prestigiosa editorial médica de habla hispana, y una de las más importantes a nivel mundial, para coordinar el libro “Urgencias y Cuidados Críticos Cardiovasculares”, una obra que se acaba de editar a nivel internacional y que pretende convertirse en el manual de consulta de todos los profesionales relacionados con esta área, médicos de urgencias, intensivistas, cardiólogos, cirujanos cardiovasculares, internistas, residentes de todas las especialidades, enfermeras y auxiliares dedicados a las Unidades de Coronarias…

En esta obra, los tres coordinadores han contado con la participación de más de 60 profesionales sanitarios de reconocido prestigio, cuyo trabajo diario es la asistencia a este tipo de pacientes, tratando de plasmar lo más relevante de su área.

“Las enfermedades cardiovasculares, son la principal causa de muerte en todo el mundo, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud. En cada enfermo crítico, son tantas las decisiones clínicas que se toman, tan fundamental su orden, y el éxito terapéutico es tan tiempo dependiente, que la coordinación multidisciplinar y el trabajo en equipo son primordiales para personalizar las mejores opciones terapéuticas. La idea de este libro es fruto de las sesiones clínicas diarias y de los profesionales implicados en ellas.” Explica la Dra. Aragonés, quien matiza que “de todos los enfoques posibles, decidimos centrarnos en la situación emergente, en las urgencias y los cuidados críticos, momentos en los que son más necesarios el diagnóstico y la actuación precoz”.

El libro, dividido en ocho secciones en las que se agrupan las enfermedades por áreas médicas, quirúrgicas, postoperatorias, pruebas complementarias, técnicas más importantes y los cuidados particulares de enfermería y auxiliares, ha contado con la participación de especialistas en Medicina Intensiva, Anestesiología y Reanimación, Medicina Interna, Cirugía Cardiovascular, Cardiología, Radiología Intervencionista, Hemodinamistas, Medicina de Familia, etc.

La obra cuenta también con un capítulo dedicado a los medicamentos y a los protocolos de perfusión más frecuentes usados en esta patología y recoge algoritmos de diagnóstico y tratamiento, incluyendo protocolos de ubicación de pacientes y esquemas prácticos para la toma de decisiones en la atención diaria.

“La coordinación multidisciplinar y el trabajo en equipo son clave para ofrecer las mejores opciones terapéuticas. Este libro está hecho por y para el equipo de profesionales que aúnan todas sus fuerzas para encontrar la mejor opción en el momento adecuado”, matiza el Dr. Pablo Rojas.

La Editorial Médica Panamericana es una de las editoriales médicas más importantes del mundo y la más importante de habla hispana, con sede en los 23 países de habla hispana y en Brasil, con más de 2.500 libros publicados desde su creación en 1953 y más de 180 títulos publicados al año.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud