Traductor

18 May 2011

LA FUNDACIÓN HOSPITAL DE MADRID Y LA FUNDACIÓN UNICEF - COMITÉ ESPAÑOL FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN



La Fundación Hospital de Madrid (HM) y la Fundación Unicef - Comité Español, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en nuestro país, que celebra este año su 50 aniversario, firmaron ayer un convenio de colaboración cuyo objetivo es establecer un marco de actuaciones conjuntas en los distintos ámbitos de actividad que desarrollan ambas entidades, y cuya primera acción será la donación a Unicef de los beneficios de la II Carrera Popular Solidaria HM Corre por la Vida, que tendrá lugar el próximo 5 de junio.

El convenio fue firmado por el Prof. Dr. Juan Martínez López de Letona, presidente de la Fundación Hospital de Madrid; y Manuel López de Miguel, presidente de Unicef - Comité de Madrid, en presencia también del Dr. Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales.

Asimismo, asistieron al acto de la firma del convenio, que tuvo lugar en el Hospital Universitario Montepríncipe (HMM), miembros de las dos entidades, entre otros Silvia Morales, responsable Alianzas Empresas de Unicef - Comité de Madrid, el Dr. Jesús Peláez Fernández, director ejecutivo de la Fundación Hospital de Madrid, director de Docencia e I+D+i de HM Hospitales y vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo; el Dr. Pablo González Jerez, director asistencial de Hospitales, los directores de varios de los centros de HM Hospitales y otros miembros de este grupo hospitalario.






-Visita a la Unidad de Oncopediatría
Antes de la firma del convenio los representantes de Unicef - Comité Español visitaron la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica (UHOP) de HM Hospitales, ubicada en el HMS, de la mano de su responsable, la Dra. Blanca López-Ibor, quien les explicó el funcionamiento de este servicio, dirigido al diagnóstico y tratamiento de procesos hematológicos y oncológicos de niños y adolescentes y cuyo objetivo abarca más allá de la curación de la enfermedad del menor: “persigue que éste llegue a ser un adulto sano desde el punto de vista físico, psíquico, social y espiritual”, afirmó la experta.

Para ello, la UHOP cuenta con toda la infraestructura técnica y humana que requiere el niño con esta enfermedad, con vistas a realizar el diagnóstico en el menor tiempo posible; planificar el tratamiento, integrando en él a todos los especialistas que puedan requerirse, y que forman un equipo de alta calidad médica y humana capaz de ofrecer seguridad, confianza y atención coordinada y personalizada a los pacientes; y poniendo al niño en el centro del trabajo.

El cáncer infantil requiere de un enfoque multidisciplinar específicamente formado, con una gran coordinación entre oncólogos pediatras, radiólogos, cirujanos y radioterapeutas, implicando a todas las especialidades pediátricas médicas y quirúrgicas y a los servicios centrales de nuestros hospitales. Además, la unidad integra otros aspectos no estrictamente médicos pero también fundamentales para el tratamiento de menores con esta enfermedad, tales como Psico-Oncología, Musicoterapia o Aula Hospitalaria.



-Culminación de un camino
“Años después de la inauguración de la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica, se han superado las mayores esperanzas que teníamos puestas en el proyecto, y esta asociación con Unicef culmina este camino y representa una de las etapas más ambiciosas de nuestro desarrollo”, afirmó el Prof. Dr. Martínez López de Letona.

Por su parte, Manuel López de Miguel, presidente de Unicef - Comité de Madrid, agradeció a la Fundación Hospital de Madrid su compromiso con la infancia, reflejado en el convenio, y explicó que en los 50 años que Unicef lleva en España para prestar ayuda a los niños de nuestro país, la organización se ha consolidado por su contribución al trabajo por el bienestar y desarrollo de los niños en el mundo en desarrollo, situándose, a día de hoy, entre los comités de Unicef que aportan más fondos a esa labor.

“Estos fondos permiten a Unicef desarrollar su actividad en torno a cinco programas principales relacionados con los derechos del niño: la educación básica e igualdad entre géneros; el VIH/sida y la infancia; la protección del niño contra la violencia, la explotación y los malos tratos; la promoción de políticas y asociaciones a favor de los derechos del niño; y, el más importante de todos, sin el cual no se pueden llevar a cabo los demás, la supervivencia y desarrollo del niño”, añadió López de Miguel.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud