Traductor

09 May 2011

La FDA aprueba Nexium® i.v. (esomeprazol sódico) para el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico para pacientes pediátricos y jóvenes

AstraZeneca anuncia que la agencia estadounidense de medicamentos y productos alimentarios (FDA) ha aprobado el uso de NEXIUM® I.V. (esomeprazol sódico) inyectable para niños de más de un mes para el tratamiento a corto plazo de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) con esofagitis erosiva cuando no es posible o no es adecuado administrar un tratamiento oral1. NEXIUM I.V. es el primer inhibidor de la bomba de protones aprobado para niños mayores de un mes.
ERGE es una enfermedad en la cual el contenido del estómago retrocede al esófago2. La esofagitis erosiva, una enfermedad asociada con la ERGE, hace referencia a la inflamación del esófago que puede tener lugar después de una exposición al reflujo ácido del contenido del estómago. Para los niños y los adultos, los síntomas de la ERGE a menudo incluyen ardor de estómago, regurgitación y malestar estomacal. Los síntomas frecuentes de la ERGE en los bebés incluyen irritabilidad, vómitos, dificultad para tragar y pérdida de peso o dificultad para engordar.
“La aprobación de NEXIUM I.V. para el tratamiento de niños de entre 1 mes y 17 años que padecen ERGE con esofagitis erosiva, ofrece a los médicos una opción importante en el tratamiento de bebés y niños”, indicó la Dra. Marta Illueca, directora ejecutiva de trastornos gastrointestinales para AstraZeneca.
“La aprobación representa una importante contribución a una necesidad médica insatisfecha sobre todo para los bebés. Aunque algo de reflujo y de regurgitación son normales en los bebés y no tiene por qué necesitar tratamiento médico, los síntomas persistentes de ERGE pueden ser muy incómodos y causar daños al esófago, al igual que en pacientes adultos. Es esencial una estrecha supervisión médica para el diagnóstico adecuado y para escoger la opción de tratamiento adecuada para estos bebés”, continuó Illueca.
Para el tratamiento en primera línea de la ERGE pediátrica, se anima a las familias a intentar modificar su estilo de vida, como comer en cantidades más pequeñas y más a menudo o realizar cambios en la dieta. Si estos métodos no dan resultado, hasta ahora los médicos no contaban con muchas opciones farmacológicas aprobadas. NEXIUM I.V. es el primer inhibidor de la bomba de protones aprobado para niños mayores de un mes.
NEXIUM I.V. inyectable es una alternativa al tratamiento oral cuando éste no es posible o no es adecuado, que se administra en el hospital por un profesional sanitario. No se ha estudiado el tratamiento con NEXIUM I.V. durante más de 10 días.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud