Traductor

26 May 2011

FUJITSU LANZA UNA SOLUCIÓN BASADA EN SAAS PARA INSTITUCIONES SANITARIAS EN JAPÓN

Fujitsu ha anunciado su lanzamiento de una solución basada en SaaS (Software as a Service) y denominada HumanBridge, para el intercambio de datos entre las instituciones de salud regionales en Japón.
Dicha solución, cuenta con centros de datos de Fujitsu para transmitir información de diagnóstico, resultados de pruebas, imágenes médicas, informes y otros datos del paciente que fueron convencionalmente gestionados por separado en las múltiples instituciones de salud regionales, incluyendo los hospitales centrales, ambulatorios yresidencias de ancianos. Según la compañía, sin tener que construir un nuevo sistema TIC, las instituciones regionales de salud podrán, a partir de ahora, acceder de forma segura y compartir información del paciente, utilizando un entorno cloud altamente fiable. El sistema permite consultar y transferir sin esfuerzo los datos de los pacientes entre los hospitales.

El nuevo servicio permite el constante intercambio de información médica de forma segura, independientemente del centro en el que un paciente esté recibiendo el tratamiento. Por ello, los pacientes reciben servicios médicos de alta calidad sin problemas, mediante la digitalización de los documentos intercambiados entre las instituciones de salud, tales como formularios de referencia, informes de situación e imágenes médicas. Con el empleo de un entorno cloud computing, cada institución puede reducir sus emisiones anuales de CO2: aproximadamente de 1 a 9 toneladas.
Concretamente, HumanBridge permite la colaboración regional a través de una configuración basada en SaaS sin tener que desarrollar o mantener un nuevo sistema de red TIC. Además, las instituciones regionales de salud pueden comenzar el servicio de forma rápida, utilizando ordenadores conectados a Internet y los sistemas electrónicos de registro médico que se estén utilizando actualmente. También se ofrece una configuración segura del sistema y de las normas de seguridad a gran escala para la gestión de la información del paciente.
El nuevo servicio cuenta con una configuración de sistema seguro en el que los datos del paciente están almacenados en los sistemas electrónicos de registro médico. Estos se guardan en los servidores, ubicados en cada institución de salud. Por otra parte, puede ser empleado por las instituciones de salud en un entorno de múltiples proveedores, utilizando tecnología estandarizada medida, cumpliendo con los estándares de la industria, tales como HL7 y DICOM, para el intercambio de información médica, así como el empleo de la tecnología de almacenamiento compatible -SS-MIX. De esta manera, las instituciones de salud pueden compartir información sin problemas, incluso si se emplean sistemas electrónicos de registro médico integrado de diferentes proveedores.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud