Traductor

16 May 2011

¿Es coste-eficaz el cribado de cáncer de colon en España?

El próximo miércoles 18 de mayo, la Alianza para la prevención del cáncer de colon organiza en la sede central de la Asociación Española contra el Cáncer (calle Amador de los Ríos, 5) en Madrid, una jornada bajo el título “Cribado del cáncer de colon en España: ¿es coste-eficaz?”.
La jornada se desarrollará de 10:30 a 14:00 h. a través de dos mesas que analizarán en primer lugar la situación del cáncer colorrectal en nuestro país y posteriormente analizarán, desde diversos ángulos, el coste-eficacia del cribado de este tipo de cáncer (ver programa adjunto).
El segundo tipo de cáncer más extendido en el mundo occidental
El cáncer colorrectal – cáncer de colon y recto – constituye el cáncer más extendido en el mundo occidental, después del cáncer de pulmón. Esta enfermedad afecta a más de 3 millones y medio de personas en todo el mundo. Aproximadamente 600.000 nuevos casos aparecen cada año y se calcula que esta cantidad aumentará con el tiempo. La tasa anual de mortalidad por cáncer colorrectal es de 300.000 fallecimientos. A excepción de Japón, la incidencia es mayor en los países desarrollados, como Europa occidental y Norteamérica, donde 1 de cada 50 muertes se producen a causa de esta enfermedad.
Aunque el período de supervivencia para el diagnóstico temprano de cáncer colorrectal es relativamente alto (80-90%), el cáncer colorrectal avanzado posee un pronóstico más pobre. Aproximadamente el 30% de pacientes son diagnosticados en estadio avanzado. En los casos de estadio avanzado de esta enfermedad, los objetivos del tratamiento son suministrar un terapia paliativa, retrasar la progresión de la enfermedad y mejorar la calidad de vida del paciente. En algunos casos, la supervivencia puede prolongarse, no obstante, la curación de pacientes con cáncer colorrectal avanzado es excepcional. En general, menos de la mitad de los pacientes podrán curarse.

**Publicado en "MEDICOS Y PACIENTES"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud