Traductor

25 May 2011

El Hospital de Nens de Barcelona celebra 125 años



El Hospital de Nens de Barcelona, situado en la calle Consell de Cent, 437, nació el 15 de mayo de 1886, ahora hace 125 años, cuando sor Mercedes Viza, hermana de la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, y el doctor Francisco Vidal Solares crearon un pequeño dispensario que inauguraba el Hospital de Niños Pobres de Barcelona.
Hoy es el centro de referencia en asistencia, docencia e investigación en el campo de la pediatría, con más de 450.000 actos médicos y 100.000 urgencias al año.
El paso del tiempo ha convertido el Hospital de Nens en un referente en su ámbito, pues, como señala su director general, el doctor Xavier Massaguer: «el centro cuenta con todas las especialidades, con servicio de ambulatorio, hospitalario, quirúrgico, urgencias las 24 horas, uno de los mejores servicios en ortodoncia y odontología de Europa y un firme compromiso con la investigación, la docencia y la labor social».
Un hospital histórico que hace historiaLa introducción higiénica de la alimentación infantilEl mismo año de su inauguración se creó la 'gota de leche': un programa de tratamiento e higienización de la leche de vaca para ayudar a las familias sin recursos propios. Ese fue el inicio de la introducción higiénica en la alimentación infantil, un programa precursor en Europa.
Primeras vacunaciones de viruela en BarcelonaEl hospital también fue pionero en Barcelona por su extenso programa de vacunación contra la viruela, una de las primeras campañas de vacunación con inoculación directa de la vaca al niño.Un hospital que crece para mejorar el futuro
Un hospital que avanza, investiga, forma y colabora con la sociedadA lo largo de los años el hospital ha ido creciendo y ampliando todas las instalaciones, de tal modo que hoy cubre el más amplio abanico de especialidades médicas, con profesionales del máximo prestigio. También participa activamente en trabajos de investigación médica pioneros en el país para alcanzar nuevos retos y avances, siguiendo con el espíritu de vanguardia que siempre lo ha caracterizado.
Asimismo, desarrolla una gran tarea de formación y docencia en colaboración con universidades y el mundo académico. De este modo, ofrece a la sociedad todos los conocimientos y las experiencias que ha acumulado a lo largo de 125 años. Estos valores y este espíritu emprendedor se han visto reflejados en la puesta en marcha en 2001 de una gran área de consultorios médicos y servicios que ha permitido situar el centro como referente de calidad en el mundo de la pediatría. Como indica el director general, el doctor Javier Massaguer “nuestro compromiso, desde el primer día, ahora hace 125 años, es ofrecer asistencia de calidad y una firme labor social para los más necesitados”.
Y es que todo lo que hacen en el centro de tiene un único propósito: “crecer cada día para ayudar a hacer crecer a nuestros niños”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud