Traductor

26 May 2011

El Grupo Zeltia participa en el primer foro de biotecnología marina de la Academia de Ciencias de Nueva York

El Grupo Zeltia ha participado en el primer foro de biotecnología marina aplicada a la salud organizado por la Academia de Ciencias de Nueva York (NYAS). La jornada se celebró el pasado viernes 20 de mayo en la sede de NYAS, en Nueva York, bajo el título de ‘Nuevas Fronteras en el Descubrimiento de Fármacos Marinos: Desarrollo de Nuevas Terapias a partir de Productos Naturales del Mar’. El evento, concebido como un foro de discusión de referencia sobre las últimas novedades y avances en el campo de la biotecnología marina aplicada a la salud, reunió a más de cien personalidades del mundo científico, académico y empresarial.
Willian Fenical, del Centro de Biotecnología y Biomedicina Marina del Instituto Scripps de Oceanografía, en la Universidad de San Diego; Shirley Pomponi, del Instituto Oceanográfico Harbor Branch, en Florida Atlantic University; Juli M. Trtanj, de NOAA National Ocean Service; Marta Murcia, de NYAS, y Roberto Weinmann, CCO de PharmaMar USA, formaron el comité científico del evento. Yves Pommier, del National Cancer Institute (NIH); Shirley Pomponi y Roberto Weinmann presidieron las sesiones.
El doctor Arturo Soto Matos-Pita, director de desarrollo clínico de PharmaMar (Grupo Zeltia), participó en el foro exponiendo la labor de investigación de PharmaMar en el campo de la biotecnología marina, donde la compañía consta con más de 25 años de experiencia. En ella expuso cómo es el desarrollo clínico de un antitumoral de origen marino y los principales retos que plantea un producto de esta naturaleza hasta conseguir su aprobación por las autoridades reguladoras.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud