Traductor

18 May 2011

El Consejo General reitera su apoyo al Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos

En la mañana de hoy el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos han mantenido una reunión en la que han repasado conjuntamente la situación entre el Servicio Andaluz de Salud y la Farmacia andaluza.
El Consejo General de Colegios Farmacéuticos manifiesta lo siguiente:
Reivindica el esfuerzo económico que la Farmacia andaluza viene ya realizando a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. En la última década la Farmacia andaluza ha aportado más de 785 millones de euros, a través del RDL 5/2000. Esta cantidad se ha visto incrementada por la incidencia de los RDL 4 y 8/2010, que ha supuesto una nueva contribución de 22 millones euros - entre junio de 2010 y marzo de 2011 - además del efecto de las órdenes de precios de referencia. La Farmacia andaluza ha sido pionera también en políticas de prescripción por principio activo e implantación de la Receta Electrónica, lo que ha significado un ahorro añadido para el Servicio Andaluz de Salud.
Es necesaria la búsqueda de soluciones conjuntas entre el Servicio Andaluz de Salud y el Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos que favorezcan la sostenibilidad, evitando nuevas medidas de recorte, que serían acumuladas y totalmente injustas.
Insiste en su apoyo y colaboración con el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos, manteniendo la actual línea coordinada de trabajo.
Solicita al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que aborde junto con las comunidades autónomas, el sector farmacéutico y los profesionales sanitarios, un análisis real de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, evitando medidas unilaterales que puedan generar inequidades en el acceso a la prestación y provocar el deterioro progresivo de las farmacias españolas. La prestación farmacéutica que realiza la red asistencial de 22.000 farmacias en España es un auténtico valor de cohesión que debe salvaguardarse en beneficio del ciudadano.

Madrid, 18 de mayo de 2011

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud