Traductor

17 May 2011

El 80% de los casos de epilepsia se diagnostican en pacientes menores de 12 años

La epilepsia es un desorden neurológico común que, con frecuencia, provoca la alteración incontrolada de la actividad normal de las neuronas. Estos cambios desencadenan sensaciones, emociones y a veces convulsiones, espasmos musculares o pérdida momentánea de la consciencia.
En la actualidad, cerca de 400.000 personas viven con epilepsia en nuestro país y cada año se diagnostican 20.000 nuevos casos. Con el objetivo de recordar que se trata de una de las patologías neurológicas crónicas más comunes y que entre el 70% y el 80% de los pacientes pueden vivir con normalidad gracias a los tratamientos antiepilépticos actuales, el próximo 24 de mayo se celebra el Día Nacional de la Epilepsia.
Aunque se trata de una enfermedad que puede manifestarse a cualquier edad, aproximadamente el 80% de los casos se manifiestan antes de los 12 años. Por esta razón, UCB colabora en la presentación del libro “La pócima de las ausencias”, el primero de un ciclo de cuentos infantiles, escritos por la neuropediatra Patricia Smeyers, del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, que busca acercar la epilepsia a los niños y disminuir la carga negativa que este diagnóstico supone para los pacientes más pequeños.
Pese a los grandes avances en diagnóstico y tratamiento, en la actualidad, la epilepsia sigue siendo una gran desconocida entre la población general y en muchas ocasiones, su diagnóstico es una noticia difícil de asumir por parte del paciente y su familia debido, principalmente, a la falta de información que existe sobre esta patología.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud