Traductor

17 May 2011

Diez años de funcionamiento del Registro Informatizado de Pacientes con Enfermedad Tromboembólica

En el marco del VII Forum Multidisciplinar de la Enfermedad Tromboembólica, organizado por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), se celebró el 10º Aniversario de la puesta en marcha del Registro Informatizado de Pacientes con Enfermedad Tromboembólica (RIETE), una base de datos interactiva que dispone de más de 35.556 pacientes válidos (es decir, que han tenido un seguimiento mínimo de 3 meses) de España, Italia, República Checa, Israel, Egipto, Brasil, Argentina y otros países, y que está dirigido a mejorar el tratamiento de estos pacientes.
“El estudio RIETE ha supuesto profundizar en el conocimiento de la enfermedad tromboembólica venosa (ETV), generando nuevos conocimientos en cuanto a la epidemiología, diagnóstico, tratamiento y pronóstico de la enfermedad y su traslación a la práctica clínica diaria. Estos nuevos conocimientos quedan claramente reflejados en las más de 50 publicaciones en revistas médicas indexadas”, tal como ha señalado el doctor García-Bragado.
El VII Forum Multidisciplinar de la Enfermedad Tromboembólica ha sido organizado por el Grupo de Enfermedad Tromboembólica de la SEMI; con el auspicio de la Fundación para el Estudio de la Enfermedad Tromboembólica en España (FUENTE); la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR); el Capítulo Español de Flebología (CEF); y la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH). El objetivo de la reunión consistió en el análisis, desde una perspectiva integral y multidisciplinar, de aspectos relacionados con la detección, prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

**Publicado en "MEDICOS Y PACIENTES"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud