Traductor

10 May 2011

Boston Scientific Lanza Al Mercado en Todo El Mundo La Aguja de Aspiración Guiada por Ecografía Endoscópica Expect(TM)

Boston Scientific Corporation ha anunciado hoy el lanzamiento al mercado en todo el mundo de la aguja de aspiración para ecoendoscopia Expect(TM), utilizada para extraer muestras de tejidos con el fin de diagnosticar y determinar el estadio de las neoplasias malignas en los órganos adyacentes al tubo digestivo. La aguja Expect ha recibido este año la aprobación de la FDA y el marcado CE y ya se comercializa en EE.UU., Europa y otros mercados.
La ecoendoscopia (USE) es una intervención no quirúrgica menos invasiva que otras técnicas, que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para producir imágenes detalladas del tubo digestivo y sus órganos adyacentes, como el páncreas, el hígado, los conductos biliares y el mediastino. Para complementar la ecoendoscopia, se suele realizar una punción - aspiración mediante una aguja fina (PAAF) con el fin de recoger muestras citológicas para el diagnóstico de cáncer. Los datos han demostrado que el uso conjunto de USE-PAAF proporciona mejores índices de supervivencia en los pacientes con cáncer pancreático, ya que el tratamiento de la enfermedad se sustenta en un mayor grado de información y puede ajustarse mejor a cada estadio, afirmó el Dr. Robert H. Hawes, Catedrático de Medicina de la División de Gastroenterología y Hepatología de la Medical University of South Carolina en Charleston, EE.UU.
La aguja Expect cuenta con un patrón ecogénico que ofrece una visibilidad excelente y permite guiar la aguja con precisión en el interior del órgano o de la estructura estudiados. El diseño de Cobalto- Cromo se ha desarrollado para ofrecer mayor filo y fuerza de empuje, así como una mayor resistencia a la deformación que las agujas tradicionales de acero inoxidable. Gracias a ello, los médicos son capaces de obtener muestras de tejido con mayor facilidad y precisión, manteniendo una excelente visibilidad durante la intervención, explicó el Dr. Shyam Varadarajulu, Director de Endoscopía en la University of Alabama, en Birmingham, EE.UU.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud