Traductor

17 May 2011

Baxter España lanza Olimel como último avance en nutrición clínica



Baxter lanza en España Olimel, su nueva bolsa triple de última generación para Nutrición Parenteral (NP) lista para usar. La presentación oficial de este nuevo producto será durante el Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE), que tendrá lugar en Girona del 24 al 27 de mayo. Con Olimel Baxter demuestra su compromiso en proporcionar terapias nutricionales que facilitan a los especialistas en nutrición el equilibrar las necesidades nutricionales de los pacientes hospitalizados.
En España, aproximadamente entre un 30% y un 50% de los pacientes en los hospitales están malnutridos, según las últimas publicaciones. La malnutrición hospitalaria aumenta la morbilidad y mortalidad, lo que supone un aumento en la estancia hospitalaria por complicaciones asociadas a una mala cicatrización de las heridas y un gran número de infecciones y, por ende, un aumento de hasta un 50% de los gastos sanitarios.
Según el Dr. Abelardo García de Lorenzo, presidente de SENPE, “la malnutrición en los pacientes hospitalizados se produce a menudo por un desequilibrio de calorías y proteínas en el organismo del paciente, ocasionado por el estrés de una cirugía mayor o infecciones graves, con una pérdida de masa muscular”. “La energía y los nutrientes necesarios pueden fluctuar en los pacientes y varían según su patología”, añadió.
Las bosas multi-compartimentales son una opción práctica para los hospitales para proporcionar a estos pacientes una NP de alta calidad, lista para usar, de una forma segura y fácil. Olimel es un producto específicamente diseñado para los pacientes con mayor necesidad de proteínas ya que proporciona un balance optimizado de proteínas y calorías, con un mayor contenido en nitrógeno y un menor aporte de glucosa, todo ello en menos volumen. Asimismo, supone una evolución en los productos de NP ya que se ajusta a las necesidades de un gran número de pacientes y sus diferentes requerimientos nutricionales según su patología y estado nutricional.
Como parte del compromiso de Baxter con la nutrición hospitalaria, la compañía celebrará el 25 de mayo, durante el congreso de la SENPE, el simposio educacional 'La importancia del equilibrio'. En él, los especialistas expondrán la importancia de optimizar el balance de energía y proteínas en una nutrición parenteral completa y equilibrada.






*Más sobre BAXTER:
http://www.baxter.es/

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud