Traductor

23 May 2011

AstraZeneca y la SEFH reúnen a residentes de 4º año en una jornada para analizar las perspectivas de su futuro profesional

Mañana, AstraZeneca y la SEFH organizan en Madrid una jornada planteada para ayudar a los residentes de 4º año en Farmacia Hospitalaria a que recapitulen sobre su período de formación y que compartan con profesionales ya consolidados las cuestiones más relevantes ante su inminente acceso al entorno profesional.

El desarrollo profesional del farmacéutico hospitalario, la docencia y la investigación, la selección y gestión de medicamentos, la planificación de los servicios de farmacia hospitalaria, el trabajo en equipo, o la visión profesional al finalizar la residencia son algunos de los temas que se abordarán en ella.

El Dr. José Manuel Martínez, Farmacéutico Adjunto del Servicio de Farmacia del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, resume el objeto de la reunión: “estas jornadas pretenden ser un espaldarazo para los residentes de último año de nuestra especialidad. Cuando se aproxima el último año de residencia toca hacer balance sobre los aspectos cruciales dentro de la profesión, así como de las nuevas vías de desarrollo de la misma. Es por ello que estas jornadas aglutinan todas estas cuestiones, además de servir de foro de debate entre los residentes de último año y profesionales con experiencia”.

Se estima que acudirán a la jornada sobre 100 residentes de 4º año. Tanto el alto nivel de los ponentes, todos ellos experimentados miembros de la SEFH, como el deseo de los residentes de recibir información de calidad sobre su futura profesión, han contribuido a que se espere esta elevada asistencia.

Sobre la calidad de los futuros farmacéuticos de hospital en España, el Dr. Miguel Ángel Calleja, Director de Formación de la SEFH y Jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, considera: “estamos trabajando para que la calidad de nuestro colectivo sea máxima. Para ello, hemos diseñado y estamos impartiendo un plan formativo que tiene como objetivo dar una formación de calidad en todos los aspectos de la farmacia de hospital. Esto unido al esfuerzo personal de nuestros residentes garantiza un futuro prometedor para la farmacia de hospital”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud