Traductor

07 May 2011

Andalucía: El Foro de Pacientes con Cáncer permite a los usuarios abrir nuevos temas de debate y resolver dudas

El Foro de Pacientes con Cáncer (www.juntadeandalucia.es/salud/foropacientescancer) permite a los usuarios abrir nuevos temas de debate y resolver dudas sobre sus patologías. De esta manera, pacientes y familiares pueden obtener información y consejos sobre su enfermedad, síntomas y temores, así como expresar opiniones y hacer consultas específicas e intercambiar experiencias con otras personas que estén viviendo o hayan vivido situaciones similares.
Este foro de encuentro, al que también se puede acceder a través de www.onconocimiento.net y www.onconocimiento.net/foro, comenzó a funcionar a finales de 2010.

Entre los 10 foros con más actividad figuran el de cáncer de mama, el de colon y recto, de pulmón y el de quimioterapia. En cuanto a los temas más vistos por los 315 usuarios actualmente inscritos en el foro, figuran la información sobre linfedema, seguida de los contenidos sobre grupos y asociaciones, derechos, preguntas frecuentes sobre cáncer colorrectal, consejos sobre cuidado de la piel irradiada, sobre náuseas y vómitos durante el tratamiento, entre otros.
Se trata de una plataforma abierta a ciudadanos y pacientes para realizar consultas, que son respondidas por profesionales dedicados a la asistencia del cáncer y que ha registrado 59.033 visitas desde que iniciase su actividad, lo que supone una media de 9.800 al mes.

El Foro de Pacientes con Cáncer nace para acercar y mejorar la información que sobre esta enfermedad reciben los pacientes. Además, ofrece datos sobre factores de riesgo con los que se asocia y sobre medidas de prevención, sobre diagnóstico y pronóstico, sobre tratamiento quirúrgico y médico, tratamientos complementarios y alternativos, recaídas...

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud