Traductor

07 May 2011

6 de cada 10 pacientes muestran un buen control de la presión arterial, según resultados del Estudio PRESCAP 2010

Potenciar la prevención de la enfermedad cardiovascular, fomentar la formación continuada de los médicos de AP y mejorar la coordinación entre Atención Primaria y Especializada son cuestiones importantes en las que hay que seguir trabajando para abordar esta patología, que sigue siendo la primera causa de muerte en España. Así se ha puesto de manifiesto en la celebración de las "III Jornadas Cardiovasculares de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria" (Toledo, 5 al 7 de mayo), declaradas de interés científico por la Sociedad Española de Hipertensión – Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), la Sección de Cardiología Clínica de la Sociedad Española de Cardiología, la Sociedad Castellana de Cardiología y la Sociedad Española de Diabetes (SED).
"Estas Jornadas abordarán el riesgo cardiovascular con un enfoque multifactorial, así como la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad cardiovascular y de sus principales complicaciones, las cuales constituyen el problema de salud más importante de nuestro entorno", afirma el Dr. Gustavo C. Rodríguez Roca, presidente del Comité Organizador de estas III Jornadas.
Entre las sesiones científicas presentes en la Jornadas, el Comité Organizador destaca aspectos como el manejo de la fibrilación auricular – la arritmia más prevalente en Atención Primaria-, "haciendo especial hincapié a los nuevos fármacos antiarrítmicos y anticoagulantes"; aspectos controvertidos de la diabetes mellitus y el tratamiento de esta enfermedad con los nuevos fármacos antidiabéticos; el papel actual del control del colesterol en la prevención de eventos cardiovasculares; una sesión interactiva en la que asistentes y expertos debatirán la toma de decisiones clínicas en HTA; un debate sobre el consumo de sal y la enfermedad cardiovascular en el que intervendrán el Presidente de la AESAN, el Dr. Sabrido, y el Profesor Coca, ex presidente de la SEH-LELHA; la conferencia magistral que impartirá el Profesor Ordovás, de la Universidad de Tufts (Boston, EEUU); y por último, en el debate de clausura se presentarán los resultados definitivos del estudio PRESCAP 2010, promovido por el Grupo de Trabajo de Hipertensión Arterial de la SEMERGEN, que a su vez es el promotor de estas III Jornadas Cardiovasculares.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud