Traductor

18 May 2011

5.000 MÉDICOS DE FAMILIA REUNIDOS EN EL CONGRESO ORGANIZADO POR SEMG

Miles de especialistas en Medicina General y de Familia se reúnen, desde hoy hasta el sábado 21 de mayo, en el XVIII Congreso Nacional y XII Internacional de Medicina General y de Familia en IFEVI, Instituto Ferial de Vigo (Galicia). Rovi participa en este Congreso con el objetivo de contribuir a la actualización de conocimientos y a la innovación en este ámbito de la Sanidad.

El XVIII Congreso Nacional y XII Internacional de Medicina General y de Familia reúne a miles de especialistas en el Instituto Ferial de Vigo, IFEVI, desde hoy y hasta el próximo 21 de mayo. El objetivo de la SEMG es ofrecer a los participantes una formación amplia, abarcando todos los enfoques del trabajo de los médicos de familia para ayudarles en su labor diaria en la consulta.

Entre las cuestiones sobre las que se debatirá en este Congreso destacan las innovaciones terapéuticas en cardiopatía isquémica y en la prevención del riesgo lipídico y ateromatoso. El principal factor de riesgo cardiovascular asociado a cardiopatía isquémica es la dislipemia –alteración de los niveles normales de lípidos en el cuerpo, principalmente de colesterol y triglicéridos-. En España, según los resultados del estudio HISPALIPID, sólo el 33% de los pacientes tiene un control lipídico adecuado, siendo los pacientes de mayor riesgo cardiovascular los que están peor controlados. En el estudio PRINCEPS, que evalúa la prevalencia de dislipemia en pacientes de alto riesgo cardiovascular, se observó que sólo el 25% de esta población de pacientes con enfermedad coronaria o riesgo equivalente alcanza los objetivos de c-LDL; es decir, que sólo el 8,52% de los pacientes está adecuadamente controlado.

El Congreso contará con diversas ponencias en las que se abordarán innovaciones terapéuticas para diferentes dolencias como la artrosis, -en la que se expondrá cómo la combinación de fármacos es una alternativa eficaz para combatirla-, la neuralgia postherpética, la depresión –donde la agomelatina será expuesta como una alternativa innovadora en el tratamiento de la depresión por su eficacia en la resincronización de los ritmos circadianos-, la osteoporosis, la anticoagulación, entre otros.

El Congreso cuenta con talleres para explicar a los médicos asistentes aspectos más relacionados con el trabajo diario. Estos talleres explican a los médicos desde el manejo del paciente con sospecha de síndrome coronario agudo, o cómo debe ser la asistencia inicial al paciente politraumatizado hasta cómo hacer una lectura crítica de un artículo científico, o cómo hacer un Power Point eficaz.

El Congreso de SEMG ha sido declarado de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y por la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia. Además, ha sido declarado de interés científico y profesional por el Consejo General de Colegios Médicos (OMC).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud