Traductor

24 April 2011

Xanit Hospital Internacional incorpora la cirugía de Mohs, una técnica segura y con un éxito casi del 100%, en el tratamiento del cáncer de piel


Xanit Hospital Internacional es pionero en la sanidad privada de la provincia de Málaga en la utilización de la cirugía de Mohs, una técnica segura, altamente eficaz y especializada que consigue extirpar y curar el cáncer cutáneo en un 97% de los casos.
Esta técnica es realizada en Xanit Hospital Internacional por el equipo de Dermatología, que dirige el Dr. Enrique Herrera Ceballos y el patólogo Dr. Alfredo Matilla y consiste en quitar el tumor por capas, analizándolas a su vez en quirófano con un microscopio.
“A través de esta técnica se consigue en un mismo acto quirúrgico analizar intraoperatoriamente la zona afectada para ir estudiando los bordes de extirpación, lo que permite extirpar el mínimo tejido sano y con la máxima seguridad”, asegura el Dr. Enrique Herrera quien destaca que con “esta técnica realizamos un estudio microscópico de los bordes de extirpación con lo que se consigue una mayor seguridad de extirpación completa del tumor, además de que el defecto resultante sea mas pequeño, la reparación más cosmética y menores alteraciones funcionales”.
La cirugía de Mohs o cirugía micrográfica controlada al microscopio, como también se le conoce, está especialmente indicada para el tratamiento tumores que ya habían sido extirpados y que han recidivado y es necesario volver a intervenir o tumores cutáneos malignos como el carcinoma basocelular y espinocelular, que localizan en zonas de alrededor del ojo, de la nariz, de la boca y las orejas.
Según informa el Jefe de Servicio de Dermatología de Xanit Hospital Internacional, “el carcinoma basocelular es el tumor cutáneo más frecuente y se desarrolla con más frecuencia en varones que en mujeres y excepcionalmente da metástasis por lo que una vez extirpado, si los bordes están libres del tumor podemos decir que el paciente está curado”. Con respecto al carcinoma espinocelular explica que es el segundo tumor cutáneo maligno más frecuente y tiene una relación directa con el sol.
“Ambos tumores ocurren, con más frecuencia en personas mayores y que han recibido mucha radiación solar, aunque en el carcinoma basocelular también tiene mucha importancia, la historia de quemaduras en la infancia y adolescencia. La localización más frecuente de ambas es la cara y el dorso de las manos”, añade.
Con respecto a las diferencias existentes entre la cirugía tradicional y ésta, el Dr. Herrera, resalta que la técnica de Mohs es muy laboriosa y necesita una alta cualificación tanto del dermatólogo como del patólogo así como de técnicos de laboratorio.
Xanit Hospital Internacional, que tiene acuerdos con las principales compañías aseguradoras nacionales e internacionales y mutuas de trabajo, dispone de la tecnología más avanzada en el campo de la salud en la medicina privada de Málaga.
El hospital Xanit Internacional cuenta con un equipo humano formado por más de 650 profesionales, dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 110 habitaciones individuales. Además, tiene también un Centro Médico, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad y agilidad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud