Traductor

25 April 2011

Un análisis permite descubrir si el origen de las migrañas es alimentaria





El tipo de análisis en cuestión se ha bautizado como "Migratest" y se realiza ya en un total de 350 centros de extracción de sangre repartidos por toda España y pertenecientes a 46 laboratorios.
Según han informado estos laboratorios, "Migratest" analiza, a través de un análisis de sangre, el nivel de actividad de la enzima DiAminoOxidasa (DAO), la responsable de metabolizar la histamina, una molécula presente en mayor o menor grado en todos los alimentos. Un exceso de histamina en el cuerpo puede ser el desencadenante de una crisis de migraña.
Con esta prueba, el paciente sabrá si tiene una actividad de la DAO reducida o normal, es decir, si su organismo produce la cantidad suficiente de esta enzima para metabolizar la histamina correctamente. Si la cantidad es reducida, la histamina se acumulará en exceso, por lo que deberá tomar medidas para minimizar sus efectos.
Entre estas medidas figura la reducción del consumo de alimentos altos en histamina, como los embutidos, pescados y mariscos, algunos quesos y cítricos, entre otros, y de bebidas alcohólicas o ciertos medicamentos como analgésicos y antiasmáticos, que inhiben la actividad de la citada enzima.
"Migratest" nace como resultado de un estudio realizado por la Cátedra de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona, que indica que el 95% de los migrañosos estudiados tiene un déficit de DAO, es decir que no produce esta enzima en la misma cantidad que las personas sanas, lo que a su vez provoca un exceso de histamina que no se puede neutralizar y acaba generando migraña.



**SERVIMEDIA

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud