Traductor

19 April 2011

OZURDEX® recibe la opinión positiva del CHMP para el tratamiento de la uveítis no infecciosa

Allergan anuncia que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento ha recomendado ampliar la autorización de comercialización para OZURDEX® (implante dexametasona intravítrea en el aplicador de 0.7 Mg) para incluir el tratamiento de la inflamación del segmento posterior del ojo conocido como uveítis no infecciosa. La uveítis se refiere a un grupo de enfermedades inflamatorias que afectan a la úvea y a los tejidos de la retina del ojo. La uveítis es la quinta causa principal de pérdida visual en Europa, con una prevalencia de aproximadamente 45.000 personas en España.
OZURDEX® es un implante biodegradable que ofrece una liberación sostenida, de hasta 6 meses, de dexametasona, un corticosteroide antiinflamatorio, a través del sistema NOVADUR, propiedad de la empresa Allergan. Este implante es administrado a través un aplicador precargado desechable específicamente diseñado para su liberación en el vítreo. Ya está disponible en muchos países de Europa para el tratamiento del edema macular en pacientes con oclusión venosa retiniana (OVR).
"Estamos muy satisfechos con la opinión positiva del Comité de hoy con el apoyo a la licencia de OZURDEX ® para el tratamiento de la uveítis no infecciosa intermedia o posterior. Este es un paso crucial en el proceso para traer esta innovadora opción de tratamiento anti-inflamatorio a los médicos y sus pacientes con uveítis, "dijo Douglas Ingram, presidente de Allergan para Europa, África y Oriente Medio. "Esto también es un hito importante para la franquicia de retina de Allergan y demuestra nuestro continuo compromiso con el desarrollo de innovadores tratamientos que pueden ayudar a preservar la visión en los pacientes que sufren de enfermedades de la retina".

--Acerca de la uveítis
La gran mayoría de los casos de uveítis ocurren en personas entre 20 y 50 años de edad, aproximadamente la mitad ocurre en personas de entre 30 y 40 años. Los daños en la úvea conducen a un proceso inflamatorio, lo que produce una mayor exudación de fluidos de la región de la mácula de la retina, resultando la neblina vítrea y el edema macular. La uveítis se caracteriza por la inflamación de la úvea, es decir, la capa media vascular que consiste en el iris (anterior), el cuerpo ciliar (intermedio) y la coroides (posterior). La uveítis anterior (frontal) es más común y normalmente no conduce a la debilitación de la visión mientras que la uveítis posterior (parte posterior del ojo) se asocia con resultados más graves que pueden incluir ceguera, cataratas, glaucoma secundario y alteraciones maculares. Los casos más graves de uveítis no infecciosas intermedias, y la mayoría de los casos de posterior no infecciosa, suelen ser tratados con esteroides sistémicos y locales, junto con inmunosupresores en algunos casos. Las pastillas o inyecciones son necesarias para administrar el fármaco con eficacia a la parte media y parte del ojo. Sin embargo, los esteroides que se administran por vía sistémica durante un período prolongado pueden tener efectos secundarios graves, que puede limitar el uso de medicamentos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud